Un aparatoso accidente ocurrió la mañana de este sábado sobre la Carretera Federal 190, en el tramo de Etla a Oaxaca, cuando una camioneta de pasajeros procedente de Huajuapan de León se estrelló contra un árbol.
El incidente se produjo cuando el chofer, identificado como Martín, intentó evitar atropellar a un motociclista que había sido derribado por un taxi foráneo que se dio a la fuga. El conductor de la motocicleta, quien se dedica a la construcción, confirmó esta versión.
El accidente ocurrió adelante de la gasolinera La Joya, dejando a varios pasajeros lesionados. Entre ellos, María Guadalupe L., de 80 años, residente en Independencia S/N, de Santiago Nochixtlán, quien sufrió una luxación en la rótula de la pierna izquierda. Jaime, también de 80 años y habitante de la misma dirección, presentó contusiones menores.
Guadalupe Micaela A. C., de 70 años, originaria de Santa María Xochixtlapilco, vecina de la colonia Emiliano Zapata, sufrió contusiones en el rostro, desprendimiento de una pieza dental y abrasión en el tabique nasal. Verónica G. A., de 25 años y ciudadana de California, Estados Unidos, presentó una contusión en el cigomático y abrasión en el párpado izquierdo.
Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar para brindar atención médica y trasladar a los heridos a hospitales cercanos. Las autoridades han iniciado una investigación para localizar al taxista responsable que se dio a la fuga, esperando que las cámaras de seguridad en la zona proporcionen pistas para su identificación.
Agentes estatales de investigaciones se trasladaron a los hospitales en espera de la autorización de los médicos tratantes para tomar la declaración a los afectados, en tanto, se inició un legajo de investigación por los delitos de lesiones y daños culposos.







































