Un hallazgo ocurrido la mañana de este sábado en las inmediaciones de la supercarretera Salina Cruz–La Ventosa, a la altura de Santa María Mixtequilla, en el Istmo de Tehuantepec, provocó la movilización de corporaciones de seguridad y personal ministerial.
En el sitio fue localizado el cadáver de un joven en avanzado estado de descomposición. Lo que dificultó en un inicio su identificación oficial.
PERITOS REALIZAN PROCESAMIENTO DEL ÁREA
Elementos periciales y agentes de investigación acudieron al lugar para realizar el levantamiento de indicios. Así como las diligencias correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba un avanzado deterioro. Por lo que fue trasladado para la práctica de la necropsia de ley, con el fin de establecer con precisión la causa de muerte.
CONFIRMAN IDENTIDAD DEL JOVEN
Más tarde, familiares confirmaron que los restos corresponden a Yahir A. M., de 21 años de edad. Quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 4 de junio.
La víctima contaba con una ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en la que se detallaban sus características físicas y señas particulares, como un lunar en la nariz y cicatrices en distintas partes del cuerpo.
INVESTIGACIÓN EN PROCESO
La autoridad ministerial mantiene abierta una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento, sin que hasta el momento se haya determinado si se trató de un hecho violento.
El caso ha generado consternación entre habitantes de la región del Istmo, mientras continúan las indagatorias oficiales.





































