Un hombre que realizaba trabajos de reparación en el edificio del ExConvento de Santo Domingo Tehuantepec, cayó de alrededor de cuatro metros de altura y azotó brutamente contra el suelo. En consecuencia, resultó con lesiones graves en diversas partes del cuerpo, por lo que fue canalizado de emergencia a un hospital.
Según el reporte policiaco, el incidente ocurrió la tarde de este jueves al filo de las 14:00 horas, cuando la víctima laboraba en el techo del lugar, pero en un descuido cayó pesadamente contra el piso del patio. Por lo tanto, resultó gravemente lesionado. Así que sus compañeros de inmediato pidieron el apoyo a través de la línea de emergencia 911.
Minutos después, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tehuantepec, se presentaron en el sitio y rápidamente le brindaron los primeros auxilios al trabajador. Tras estabilizarlo, el hombre fue trasladado al hospital para ser valorado por médicos especialistas, debido a la gravedad de sus lesiones. Hasta el cierre de la edición, su estado de salud es reportado como delicado.
Cabe resaltar que en el ExConvento en donde aconteció el accidente se llevan a cabo trabajos de rehabilitación por parte de la Fundación Harp Helú, después de haber resultado dañada su estructura con los sismos de 2017.
