Se investiga el asesinato de hombre cuyo cuerpo fue localizado la mañana del martes pasado en el municipio de San Pedro Juchatengo, precisamente en el kilómetro 144 de la Carretera Federal 131, a la altura de Barrio Grande, Plan de Minas.
El hallazgo se informó alrededor de las 8:00 horas, cuando Juan Mendoza Rojas, síndico municipal de Juchatengo, reportó la presencia de un cuerpo a las autoridades.
Al llegar al lugar, los elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona, donde se observó al hombre con visibles manchas de sangre en la cabeza y dos lesiones que al parecer fueron provocadas por disparos de arma de fuego.
Un detalle que llamó la atención fue la cartulina de color naranja que se encontró sobre el cuerpo, en la que se advertía: “Esto le va a pasar a todos los que sigan vendiendo cristal”, seguida de una lista de nombres que incluyen apodos y personas presuntamente vinculadas a actividades delictivas.
En el lugar del hallazgo, se encontraron también dos casquillos percutidos de un arma de calibre 9 mm, que fueron asegurados por el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a Santa Catarina Juquila, que se hizo cargo de las diligencias correspondientes.
Durante la revisión del cuerpo, se halló una cartera de piel sintética que contenía una credencial de identidad a nombre de José Manuel C. A., la tarjeta fue expedida por la sindicatura municipal de su localidad, confirmando así su identidad.
Los agentes estatales de investigaciones, luego de recabar las evidencias en cadena de custodia y realizar la inspección ocular, se encargaron de que el cuerpo fuera llevado al anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley.
Se espera que familiares de José Manuel, al identificar el cuerpo, aporten datos que puedan ayudar a establecer las líneas de investigación.
En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este crimen y aseguró que se trabajará incansablemente hasta que se haga justicia.