Una mujer que anduvo cometiendo una cadena de fraudes en la región de la Costa y probablemente en Valles Centrales de Oaxaca, Zimatlán de Álvarez y Ocotlán de Morelos, bajo el engaño de programas de vivienda y de animales, será denunciada ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
Se trata de Adelina M. G., oriunda y vecina de San Nicolás Quialana, contra quien podrían pesar más de 10 denuncias según la declaración de una de las víctimas identificada como L. J. M., quien dijo que los hechos ocurrieron en 2018, cuando esta mujer se presentó ante ella como gestora de programas de Gobierno o del extranjero.
Dijo que con la promesa de hacerles entrega de material para construcción de vivienda o apoyo para un proyecto de cría de animales, estuvo pidiendo diversas cantidades de dinero para los trámites.
Con el afán de salir adelante, varias personas creyeron en la mujer, a quien comenzaron a hacerles varios depósitos de dinero en diversas fechas, haciendo un total de 570 mil pesos entre 2018 y 2021.
Entre las víctimas se encuentran profesores, maestros albañiles y amas de casa, como Raymundo, María Elena, Silvestre, Beatriz o el profe Morgan, entre otros, de la localidad de Río Grande.
Los depósitos, aseguran, se hicieron a diversas cuentas y nombres como el de María del Carmen I. C., nuera de Adelina; Catalina M: G, tía; Geovani, hijo y de un sobrino de la defraudadora.
Al darse cuenta que se trató de un engaño, las víctimas comenzaron a pedir la devolución del dinero, pero hasta la fecha la mujer se niega y últimamente hasta ni les contesta las llamadas telefónicas.
Muy tarde, indica, se enteró que esta mujer se ha dedicado a cometer fraudes en los Valles Centrales y que es probable que cuente con antecedentes penales.
Junto con las demás víctimas, la declarante harán un llamado a las autoridades encargadas de impartir justicia y al Gobernador del Estado para que las atienda y se agilicen las investigaciones para llamar a cuentas a esta mujer y evitar que continúe engañando a la gente que con el interés de salir adelante cae en las mentiras de personas como esta mujer que vive engatusando a gente inocente.