Un fuerte accidente de tránsito la mañana de ayer, jueves, sobre la carretera 135-D, a la altura del kilómetro 179+080, en el tramo que conecta Nochixtlán con Oaxaca dejó como saldo seis lesionados y cuantiosos daños materiales.
El percance se notificó alrededor de las 7:45 horas, cuando la Guardia Nacional solicitó apoyo para abanderar la zona tras recibir el reporte del siniestro.
Al llegar al lugar, los oficiales visualizaron dos vehículos involucrados en el accidente. El primero era una unidad Mercedes Benz Sprinter, de color blanco, sin placas, conducida por Abizai M. L. El segundo vehículo, un Volkswagen Crafter también de color blanco y con placas de circulación A774AM de la Ciudad de México, era conducido por Celso D. V.
Los equipos de emergencia llegaron y atendieron a varios lesionados, quienes fueron identificados como Monserrath V. P., de 20 años, originaria de Tlaxiaco; Alelí P. P., de 15 años, de Santiago Yolomécatl; Ángel P. E., de 53 años, también de Santiago Yolomécatl; Adela Michel R. M., de 22 años, originaria de Tlaxiaco; Quetzali Annel G. P., de 22 años, de Tlaxiaco; e Irving Ignacio G. R., de 24 años, también de Tlaxiaco. Todos fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario de Asunción Nochixtlán para recibir atención médica.
En cuanto a los daños materiales, el vehículo Mercedes Benz Sprinter sufrió pérdida total, mientras que el Volkswagen Crafter presentó daños evaluados en aproximadamente 100 mil pesos.
Las autoridades locales y personal de la Policía Vial Estatal iniciaron con las investigaciones para esclarecer las causas del accidente y deslindar responsabilidades.