De acuerdo con la Policía Nacional de Ecuador, el viernes 21 de julio del año en curso, uno de sus elementos que estaba de descanso abatió a balazos a un presunto asaltante en un local comercial.
En el video que se compartió a través de la cuenta oficial de Twitter de la citada dependencia se aprecia el momento en que el agente policial se introduce, acompañado de una mujer, a un local comercial en la Atarazana, enseguida en la toma, al fondo, del lado izquierdo, se ve llegar a un sujeto quien en cuestión de segundos se introduce al inmueble desenfundando un arma de fuego con la que apunta al policía.
Enseguida, ágilmente el elemento policiaco se desvanece hacia el frente, se hinca y empuña su pistola, mientras que, al parecer, al presunto malhechor se le encasquilla el arma y cuando logra accionarla, es demasiado tarde, pues el servidor de la ley le asesta, al menos, dos disparos en su humanidad.
Así que, el sospechoso malherido se desvanece y cae al piso; el policía recupera su celular y comienza a llamar, mientras aleja con el pie el arma del supuesto asaltante.
En otra toma del lugar, se puede observar que al momento de la balacera un probable cómplice del asaltante, quien también iba armado, tras percatarse que su compañero es herido se va corriendo del lugar.
Finalmente, el sospechoso falleció, quedando su cadáver abajo, mientras que el policía resultó herido de un brazo, logrando sobrevivir.
La Policía Nacional de Ecuador exaltó la acción de su agente y manifestó lo siguiente: “Nuestro servidor policial se enfrenta a dos delincuentes armados y evita el robo de un local comercial en la Atarazana #GYE. Haciendo #UsoLegitimoDeLafuerza, neutraliza a uno y otro huye del lugar. Evidencias: 1 arma de fuego”.
https://twitter.com/PoliciaEcuador/status/1550491388692860928?s=20&t=6sp4GC0VUrPQ5Ti7ZVztbg