A prisión por fraude en Chiltepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A prisión por fraude en Chiltepec, Oaxaca

Presuntamente los inculpados obtuvieron un lucro indebido por la cantidad de un millón 761 mil 256 pesos


A prisión por fraude en Chiltepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Sara y Fernando quedaron privados de su libertad.

Sara y Fernando fueron notificados por el juez tercero Penal del auto de formal prisión en su contra por su presunta participación en la comisión del delito de fraude genérico en perjuicio patrimonial del matrimonio conformado por Rosalino y Levita.

Debido a que durante la ampliación del término constitucional no pudieron acreditar su inocencia, el juez resolvió que ambos tendrían que enfrentar un proceso penal.

En el expediente penal 187/2014 se establece que el 10 de diciembre de 2005, en un domicilio ubicado en la colonia Miguel Alemán, Centro, Oaxaca, los inculpados presuntamente engañaron a los agraviados al emplear, supuestas argucias y maquinaciones con la compra de unos terrenos ubicados en la comunidad de Fortino V. Pinacho, perteneciente al municipio de San José Chiltepec, Tuxtepec, Oaxaca.

Debido a ello, presuntamente los inculpados obtuvieron un lucro indebido por la cantidad de un millón 761 mil 256 pesos.

Según la averiguación previa, los inculpados no cumplieron con lo pactado, pues recibieron el dinero y compraron los terrenos, los cuales pusieron a su nombre, lo que produjo con tal conducta un menoscabo en el patrimonio de las víctimas.

Luego de consignar la averiguación previa, el juez Tercero Penal libró las respectivas órdenes de aprehensión, mismas que fueron cumplidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cuando los inculpados se encontraban en el mercado de Ixtlán de Juárez; es por ello que Sara fue interna en el reclusorio Femenil en Tanivet, Tlacolula y Fernando en la Penitenciaría Central del Estado.

Ahora, tras el vencimiento de la ampliación del término constitucional, ambos enfrentarán en proceso penal.


aa

 

Relacionadas: