Era oaxaqueño el policía asesinado en Tamaulipas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Era oaxaqueño el policía asesinado en Tamaulipas

Muere en enfrentamiento contra civiles armados en la ciudad fronteriza


Era oaxaqueño el policía  asesinado en Tamaulipas | El Imparcial de Oaxaca
Trasladarían el cuerpo del policía a su ciudad natal.

Los restos de un efectivo de la Fuerza Tamaulipas que falleció durante un enfrentamiento contra civiles armados en esa ciudad fronteriza, fueron trasladados a Oaxaca, de donde era originario.

De acuerdo con redes sociales, ayer estaría velando en esta entidad el cuerpo del elemento policiaco que fue abatido en cumplimiento de su deber.

Se trata de Alejandro, joven de 23 años de edad, al parecer originario de la región del Istmo de Tehuantepec.

El policía murió en un enfrentamiento a balazos contra civiles armados en la colonia San Antonio, hasta donde acudió personal de la Unidad Regional de Servicios Periciales y de la PGJE para tomar conocimiento.

De acuerdo con diarios locales, el Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer que Alejandro era originario de Oaxaca y tenía sólo dos meses de haber ingresado a las filas de la PEA, al concluir su capacitación en la Academia de Policía.

Se detalló que esta refriega fue en la calle Norte 2 con Tacubaya, donde elementos de la Policía Estatal acudieron al sector en apoyo de elementos del Ejército Mexicano que se enfrascaban en una balacera con civiles armados al poniente de la ciudad, mismos que lograron darse a la fuga.

Las autoridades de la PGJE y de la Unidad de Servicios Periciales llegaron para tomar conocimiento del enfrentamiento, además de dar fe del cadáver del oficial caído en el cumplimiento de su deber, el cual fue trasladado a las instalaciones del Semefo para la autopsia de ley, para después ser entregado a sus familiares. (Con información de El Sol de Tampico)

A través de redes sociales, familiares del puerto de Salina Cruz lamentaron el deceso y difundieron que ayer sería velado. “No lo puedo creer, era mi primo”. “¿Era el Sori?”. “Hasta hace un mes tuve comunicación con él, me dijo que ingresaría a la Policía Federal, pero ya no supe más de él”, eran los comentarios en sus cuentas de Facebook al conocer de la mala noticia.

En su página oficial la corporación policiaca no se pronunciaba por algún homenaje al elemento fallecido en cumplimiento de su deber.

Compañeros de Alejandro si difundieron a través de las redes sociales sus condolencias y a familiares con este mensaje:

“Dios te acompañe Alejandro (…) hermano, guerrero, fuerza Tamaulipas gracias y hasta siempre… Tú que diste la vida por un Tamaulipas seguro… Tú, que buscabas hacer algo por la comunidad. Tú, que tuviste el valor de enfrentar a los delincuentes. Tú, que hoy te recordaremos como a los demás compañeros que cayeron en la línea de fuego. Descansa en paz”.

“Coca Romeo tango terreno conflictivo donde los fierros truenan al toparse al enemigo varias bajas llevamos y no nos verán caer, somos fuerza Tamaulipas cumpliendo con nuestro deber #FuriaNegra”, dice otro mensaje.


aa

 

Relacionadas: