A prisión por el incendio de San Lucas Quiaviní
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A prisión por el incendio de San Lucas Quiaviní

Un sujeto de 25 años recibió prisión preventiva oficiosa por la muerte de cinco personas durante el incendio en el cerro de Quiaviní


Víctor M.C. de 25 años fue imputado por el delito de homicidio culposo.
Víctor M.C. de 25 años fue imputado por el delito de homicidio culposo.

Un juez de control le comunicó a Víctor M.C. de 25 años, la imputación por el delito de homicidio culposo en agravio de cinco personas que perdieron la vida mientras participaban en labores para sofocar un incendio en San Lucas Quiaviní y calificó la detención como legal.

El trágico suceso tuvo lugar el 26 de febrero del presente año, cuando el fuego se extendió por el cerro de Quiaviní, persistiendo hasta el 29 de febrero de 2024, cuando finalmente fue controlado gracias al esfuerzo conjunto de la población civil y las autoridades estatales.

Según las investigaciones preliminares de la Fiscalía de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía de Valles Centrales, el incidente podría haberse desencadenado durante la aplicación de la técnica de roza, tumba y quema en el paraje conocido como Nesio Nii Guiavnii, identificado como el punto de inicio del incendio.

 

Cinco personas perdieron la vida durante el incendio que duró tres días.

 

Como resultado de los trabajos ministeriales liderados por la FGEO, el juez libró la orden de aprehensión contra un individuo identificado por las iniciales Víctor

Este fue presentado ante el juez de control, donde el ministerio público leyó la tarjeta de investigación y según el presunto dijo que el solo quería matar hormigas por lo cual utilizo gasolina lo que provocó el incendio donde murieron cinco personas entre ellos su presidente municipal que logaron detener al presunto responsable del incendio que se salió de control.

Por ello validó la detención y comunicó la imputación por el delito de Homicidio Culposo en agravio de cinco hombres: Rafael Antonio Morales, Pedro Curiel Diego, Felipe García, Celso Diego. y José Hernández López. Como medida cautelar, se dictó prisión preventiva justificada provisional.


aa

 

Relacionadas: