Caen mototaxistas por presuntos ‘polleros’ en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen mototaxistas por presuntos ‘polleros’ en Juchitán

Los dos mototaxistas son acusados de transportar migrantes de manera ilegal; los detuvieron en el paraje Pepe y Lolita


Caen mototaxistas por presuntos ‘polleros’ en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
Los sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente. Foto: Redes sociales

En una acción coordinada entre la Policía Municipal de Juchitán y la Policía Estatal, se llevó a cabo un operativo este jueves en la ciudad de Juchitán. El cual tuvo como resultado la detención de dos mototaxistas por su presunta participar en el transporte ilegal de personas extranjeras.

El arresto tuvo lugar después de que las autoridades interceptaron dos mototaxis en un camino del paraje conocido como “Pepe y Lolita”. En donde los transportistas intentaron evadir a los uniformados. Sin embargo, fueron aprehendidos y trasladados a las instancias correspondientes para enfrentar las consecuencias legales de sus acciones.

Los detenidos han sido identificados como José Ángel, de 33 años, con domicilio en la colonia Cocei, y Marcos Antonio, de 29 años, residente de la colonia 25 de Mayo. Ambos sujetos comparecerán ante las autoridades pertinentes para responder por su implicación en este acto ilícito.

Es crucial resaltar que, esta es la primera vez que estos mototaxistas son detenidos. A pesar de que el área conocida como “Pepe y Lolita” es reconocida como un punto de reunión para mototaxistas que participan en actividades de transporte clandestino de personas extranjeras a diferentes partes de la ciudad.

Por su parte, la Policía Municipal de Juchitán emitió un comunicado oficial, declarando:

“…en el despliegue operativo denominado Alto Impacto Intermunicipal. Se logró la detención de dos mototaxistas que estaban involucrados en el transporte de personas indocumentadas en el paraje de Pepe y Lolita. Estos individuos serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente, la cual determinará su situación jurídica”.

Finalmente, los sospechosos fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Quienes en las próximas horas se determinarán su situación legal.


aa

 

Relacionadas: