Detienen a hombre acusado de secuestro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a hombre acusado de secuestro

G. A. V. fue señalado de haber cometido un secuestro en Miahuatlán de Porfirio Díaz


La víctima fue secuestrada cuando salió de su domicilio en Agua del Sol, Miahuatlán.
La víctima fue secuestrada cuando salió de su domicilio en Agua del Sol, Miahuatlán.

Un hombre, identificado con las iniciales G. A. V., fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO); se le acusa de haber cometido un secuestro en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

De acuerdo con la FGEO, gracias a los datos de prueba fehacientes que se aportaron ante el juez de control, se obtuvo el auto de vinculación a proceso y se logró prisión preventiva en contra del imputado del delito de secuestro, en agravio de una mujer.

El hecho se registró el 31 de diciembre de 2023, cuando la víctima (cuya identidad se mantiene reservada) salió de su domicilio, localizado en la comunidad de Agua del Sol, perteneciente a Miahuatlán de Porfirio Díaz, pues se dirigía a Ejutla de Crespo para realizar compras.

Durante el trayecto, la víctima perdió contacto con sus familiares, quienes posteriormente recibieron mensajes en los que exigían dinero en efectivo para dejar en libertad a la mujer, por lo que acudieron ante la FGEO para denunciar los hechos.

Las investigaciones quedaron a cargo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto que, gracias a los trabajos de inteligencia presentaron las pruebas para obtener una orden de aprehensión.

A menos de un mes, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron con el paradero de G. A. V., quien fue detenido en cumplimiento al mandato judicial e inmediatamente después fue presentado ante el Juez que lo requirió.

Tras la audiencia de control de detención y de la de comunicación de imputación, ayer en el término constitucional el juez lo vinculó a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, otorgándole cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

En su informe el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), precisa que Oaxaca, en el caso de los secuestros las denuncias fueron a la baja, en 2022 fueron 31 y en 2023 se acumularon 25.


aa

 

Relacionadas: