Hallan osamenta en Santa María Tonameca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan osamenta en Santa María Tonameca

Pobladore de Macahuite localizaron los retos en un camino de terracería, se sospecha que pertenecen a una persona extraviada hace un año


  • Hallan osamenta en Santa María Tonameca
  • Hallan osamenta en Santa María Tonameca
Dos ciudadanos acudieron reconocieron la vestimenta y sospechan que pertenece a un familiar.

Autoridades de la comunidad de Macahuite, Santa María Tonameca, atendieron el reporte del descubrimiento de una osamenta humana.

Alrededor de las 11:05 horas de este viernes, el comisario de Seguridad Pública Municipal respondió al llamado realizado por Benito Juárez Ríos, representante de la comunidad de Macahuite. Este informó sobre el hallazgo de restos humanos en los límites de su comunidad, específicamente en un predio a un kilómetro de la Carretera Federal 200, a la altura del kilómetro 185, en una brecha de terracería ubicada al norte de esta vía terrestre.

Al llegar al lugar a las 12:00 horas, las autoridades observaron los restos de la osamenta humana en un arroyo del predio. Benito Juárez Ríos señaló la posibilidad de que los restos pertenecieran a un vecino extraviado aproximadamente hace un año, identificado como Cecilio G. R., inmediatamente se acordonó el área y se dio aviso a la Vicefiscalía Regional de la Costa.

 

Los restos fueron trasladados por la funeraria Rojas.

 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron al lugar para llevar a cabo las pesquisas necesarias. Se realizó el levantamiento de los restos, los cuales fueron trasladados por la funeraria Rojas.

Ulises G. y Teresa G. llegaron al lugar y procedieron a reconocer la vestimenta, especialmente un short, manifestando que podría tratarse de un familiar extraviado hace más de un año.

La incertidumbre rodea este descubrimiento que mantiene en vilo a pobladores de Santa María Tonameca. La investigación de las autoridades busca arrojar luz sobre las circunstancias que rodean este hallazgo. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación debido a estos hechos.


aa

 

Relacionadas: