Dan muerte a mujer en Acatlán de Pérez Figueroa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dan muerte a mujer en Acatlán de Pérez Figueroa

Un feminicidio seguido de un presunto suicidio dejó consternados a los habitantes y autoridades locales


Dan muerte a mujer en Acatlán de Pérez Figueroa | El Imparcial de Oaxaca
La mujer fue atacada a balazos cuando realizaban el aseo en un aula por el regreso a clases. Foto: Redes sociales

Un trágico suceso sacudió a la comunidad de la Agencia de Tembladera del Castillo, perteneciente a Acatlán de Pérez Figueroa, donde un feminicidio seguido de un presunto suicidio dejó consternados a los habitantes y autoridades locales.

La información fue confirmada por Iván García, titular de Secretaría de Seguridad Pública, quien en la conferencia matutina del gobernador Salomón Jara Cruz, confirmó que tras el presunto feminicidio había sido pareja de la víctima, quien logró huir pero después se quitó la vida.

Según el reporte de la Policía Vial Estatal con destacamento en Acatlán de Pérez Figueroa, el Policía Segundo que atendió la escena se trasladó a la Escuela Primaria Benito Juárez, donde entrevistó a Susana P. M., media hermana de la víctima, quien informó sobre la relación sentimental que mantenía la ahora occisa con Rafael Z. P., un hombre de 58 años.

Detalló que su hermana había terminado la relación con el presunto victimario hace ocho días aproximadamente, pero éste no estuvo de acuerdo y amenazó con matarla.

De acuerdo con la información proporcionada, la víctima, identificada como Alma Ruth, de 38 años, quien era madre soltera, se encontraba realizando labores de limpieza en la mencionada escuela en preparación para el regreso a clases de los menores, cuando su expareja llegó al lugar y le disparó, causándole la muerte de manera inmediata.

Posteriormente, el agresor huyó del sitio a bordo de una motocicleta, pero al ser buscado por vecinos de la comunidad, se dirigió a su parcela, donde se quitó la vida con un disparo en la cabeza.

La situación generó una rápida movilización de las autoridades locales, quienes, tras recibir el reporte, se presentaron en el lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Se estableció que la relación entre la víctima y el agresor tenía aproximadamente un año de duración.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación arribaron al sitio para llevar a cabo las investigaciones pertinentes, acompañados por un Ministerio Público, un médico legista y otros peritos. El levantamiento del cadáver de Alma Ruth se realizó a las 17:20 horas y fue trasladado al domicilio de su familiar para practicar la necropsia de ley.

Mientras tanto, los agentes investigadores se encontraban realizando interrogatorios a vecinos y familiares de la víctima para esclarecer lo ocurrido, al mismo tiempo que se llevaban a cabo las diligencias correspondientes al caso del hombre que, aparentemente, decidió terminar con su propia vida.

El incidente ha generado conmoción en la comunidad y ha puesto de manifiesto la necesidad de abordar de manera urgente la problemática de la violencia de género en la región. Ante estos hechos la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició las carpetas de investigación por el delito de feminicidio y suicidio.


aa

 

Relacionadas: