Se registra enfrentamiento armado en Santa Cruz Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se registra enfrentamiento armado en Santa Cruz Xoxocotlán

Personas armadas atacaron a elementos de policía desencadenando una persecución que terminó con cuatro personas detenidas


Las personas detenidas se trasladaban en una motocicleta, la cual fue asegurada.
Las personas detenidas se trasladaban en una motocicleta, la cual fue asegurada.

Una intensa persecución policial se desató en la colonia Emiliano Zapata de Santa Cruz Xoxocotlán, cuando agentes de seguridad detectaron a una pareja en posesión de armas de fuego a bordo de una motocicleta.

Al alcanzar la intersección de la avenida del Valle y 21 de Marzo, los oficiales fueron recibidos con disparos, desencadenando una movilización policial que culminó con la detención de cuatro individuos, dos menores de edad, de 15 y 16 años. Asimismo, fueron detenidos las personas identificadas con las iniciales Y. A. C. C. de 20 años y S. E. H. M. de 34 años.

El dejó a uno de los detenidos herido por impactos de bala, motivo por el cual se desplegaron unidades de emergencia para brindarle atención médica inmediata.

Este violento incidente tuvo lugar en una zona que ha sido escenario de eventos delictivos previos. En agosto pasado, tres mototaxistas fueron víctimas de un ataque armado, resultando dos de ellos muertos y uno gravemente herido. Inicialmente, se especuló que la operación policial estaba vinculada con la búsqueda de los responsables de aquel suceso.

 

El 10 de agosto tres motociclistas fuera ejecutados tras ser atacados a balazos en la colonia Emiliano Zapara en Santa Cruz Xoxocotlán. Foto: Archivo

 

Tras el tiroteo, múltiples cuerpos de seguridad se movilizaron al sitio. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) estaban preparados para llevar a cabo una inspección ocular exhaustiva, recolectando evidencias como casquillos de bala y revisando grabaciones de cámaras cercanas al lugar.

Además, se ha identificado una vivienda cercana al sitio del incidente donde se encontraron partes de motocicletas desmanteladas. Esto ha llevado a sospechar que los individuos detenidos podrían estar involucrados en actividades relacionadas con el robo de motocicletas.

Los detenidos, junto con el individuo herido bajo custodia policial, serán presentados ante la autoridad ministerial correspondiente. Mientras tanto, el área permanece acordonada mientras se desarrollan las investigaciones pertinentes para esclarecer este preocupante episodio de violencia en Santa Cruz Xoxocotlán.

 


aa

 

Relacionadas: