Fuga de gas alerta a locatarios de mercado en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fuga de gas alerta a locatarios de mercado en Huajuapan

Locatarios y trabajadoras del área de cocina del mercado Zaragoza tuvieron que evacuar la zona


Fuga de gas moviliza a corporaciones de seguridad y auxilio.
Fuga de gas moviliza a corporaciones de seguridad y auxilio.

Locatarios y trabajadoras del área de cocina del mercado Zaragoza, de la zona centro en Huajuapan, tuvieron que evacuar la zona, luego de suscitarse una fuga en el tanque estacionario con capacidad de 200 litros. Presuntamente la fuga se dio por falta de mantenimiento en el tanque.

Los hechos fueron aproximadamente a las 12:30 horas, cuando el Centro de Control y Comando (C2) alertó a las corporaciones de seguridad para que se trasladaran a la zona referida donde reportaban una fuerte fuga de gas, la cual había movilizado y causado pánico en la zona, por lo que se trasladaron elementos de la Policía Municipal y Vialidad.

Al lugar, además, arribaron elementos de Bomberos a bordo de la unidad Proc-104, quienes subieron a la azotea del mercado para verificar que la fuga provenía de uno de los tanques estacionarios, el cual se encontraba en un 65% de llenado, activando la válvula de seguridad por una falla de mantenimiento.

Los bomberos realizaron el enfriamiento e inspección del cilindro, al igual que otros nueve tanques estacionarios que se encontraban en el mismo lugar, arribando además personal y técnico de la gasera Gas Flama Azul, para la revisión correspondiente a los cilindros.

A la zona también habían arribado elementos de la Policía Estatal, así como administradores del mercado, para el apoyo correspondiente.


aa

 

Relacionadas: