Recuperan vehículos robados en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Recuperan vehículos robados en Oaxaca

Del 22 al 25 de diciembre, se llevaron a cabo 81 operativos donde se detuvieron a 10 individuos relacionados con diversos delitos


Se incautaron 19 vehículos, de los cuales 16 tenían reporte de robo.
Se incautaron 19 vehículos, de los cuales 16 tenían reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en Oaxaca informó que, durante el periodo del 22 al 25 de diciembre, se llevaron a cabo 81 operativos y 138 recorridos de seguridad en todas las regiones de la entidad.

Entre los resultados más destacados, se logró la detención de 10 individuos relacionados con diversos delitos. Además, se incautaron 19 vehículos, de los cuales 16 tenían reporte de robo. Se decomisaron cuatro armas de fuego (tres largas y una corta), un cargador y 20 cartuchos útiles.

En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, se confiscaron 17 dosis de cocaína en piedra, 36 de una sustancia similar, 71 envoltorios, 50 kilogramos de hierba presumiblemente marihuana y 180 dosis de aparente cristal. En operativos específicos:

En la carretera de Santiago Jamiltepec a Santa Elena Comaltepec, se aseguró una camioneta Nissan NP-300 con 50 kilogramos de marihuana.

En Santa María Colotepec, se detuvo a Julio “NN”, de 18 años, con varias dosis de cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

En Miahuatlán de Porfirio Díaz, se encontró un arma corta calibre 9 milímetros.

Salvador “NN” fue arrestado en Santa Catarina Cuixtla por portar una escopeta calibre 16.

En Villa de Zaachila, se aseguraron 61 bolsitas de marihuana y 180 dosis de cristal.

En Acatlán de Pérez Figueroa, tres individuos fueron detenidos en una camioneta Ford F-150 con dos escopetas calibre 16.

Adicionalmente, se recuperaron varios vehículos en diferentes municipios del estado, incluyendo Oaxaca de Juárez, Ánimas Trujano, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Juchitán de Zaragoza, entre otros. Se destacó la recuperación de una motocicleta desmantelada y varios vehículos con irregularidades en sus números de serie en distintas localidades.

Todos los elementos, desde armas y vehículos hasta drogas y otros objetos incautados, fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes para las investigaciones correspondientes y para que se aplique la ley de manera adecuada.


aa

 

Relacionadas: