Riña se desborda en la Calzada Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Riña se desborda en la Calzada Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila

Los rijosos minimizaron la acción de los policías, quienes impotentes quedaron como espectadores y algunos hasta fueron zarandeados


Riña se desborda en la Calzada Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila | El Imparcial de Oaxaca
La riña en la Villa de Zaachila puso en jaque a la Policía del Lugar. Foto: Redes sociales

Una desagradable escena de violencia y desorden se apoderó de la Calzada Vicente Guerrero en la Villa de Zaachila, dejando en entredicho la efectividad de los elementos de la Policía Municipal, quienes fueron testigos impotentes de una riña que se desarrolló sin que pudieran intervenir, siendo incluso zarandeados por los protagonistas del altercado.

El incidente, que tuvo lugar frente a la Farmacia Salud Integral, ubicada a un costado del parque central y a pocos metros del Teatro Zaachila 600 Años, así como a una cuadra del Palacio Municipal, fue captado en un video que circuló rápidamente por las redes sociales. En las imágenes, varios individuos se enzarzan en una riña tumultuaria, aparentemente pertenecientes a un gremio de transporte, posiblemente mototaxistas.

A pesar de la presencia de una patrulla y varios agentes de la Policía Municipal en el lugar, los sujetos protagonistas de la riña actuaron con total impunidad, minimizando la labor de los uniformados que parecían incapaces de restablecer el orden. En el video, se observa cómo algunos policías son empujados e incluso zarandeados por los agresores, poniendo en duda la capacidad de la autoridad para mantener la seguridad en la comunidad.

La violencia desatada provocó que comerciantes cerraran apresuradamente sus negocios y que los residentes de la zona entraran en pánico. Aunque las autoridades no han proporcionado información sobre la causa de la riña, los habitantes lamentaron la falta de acción de la Policía, expresando su preocupación por la vulnerabilidad de la población ante situaciones generadas por individuos violentos.

Los ciudadanos exigieron a las autoridades tomar medidas inmediatas para investigar y abordar este incidente, así como garantizar que se respete el estado de derecho. Este lamentable episodio subraya la necesidad de fortalecer la seguridad y la capacidad de respuesta de las fuerzas del orden para salvaguardar la integridad y tranquilidad de la comunidad.


aa

 

Relacionadas: