Cárcel para violador y acosador sexual en Sola de Vega
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cárcel para violador y acosador sexual en Sola de Vega

Fiscalía de Oaxaca logra sentencia de 25 años de prisión por el delito de violación agravada el cual se perpetró en 2021


Cárcel para violador y acosador sexual en Sola de Vega | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto fue hallado culpable de violación y condenado a 25 años de cárcel. Foto: Ilustrativa

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) anunció que obtuvo una sentencia condenatoria de más de 25 años de prisión contra Eduardo R. G., quien fue hallado responsable de los delitos de Violación Agravada y Abuso Sexual Agravado en perjuicio de una adolescente de 13 años.

Según el expediente penal, los hechos ocurrieron el 5 de febrero de 2021 y el 25 de abril del mismo año en el municipio de Sola de Vega, región de la Sierra Sur. En ambas ocasiones, el acusado se acercó a la víctima, cometiendo abuso sexual agravado y posteriormente violación agravada.

Después de la denuncia, la FGEO llevó a cabo una exhaustiva investigación que condujo a la detención del imputado. En la audiencia, el tribunal de enjuiciamiento dictó la sentencia condenatoria, imponiendo a Eduardo R. G. una pena de 25 años y 6 meses de prisión, así como una multa de 94 mil pesos y la obligación de reparar el daño en abstracto.

La Fiscalía reafirmó su compromiso de procurar justicia con perspectiva de género e infancia, buscando evitar la impunidad y promover procesos de reparación para las víctimas de delitos sexuales.


aa

 

Relacionadas: