Sentenciado a 128 años de prisión por tres homicidios 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentenciado a 128 años de prisión por tres homicidios 

Juan M. fue hallado responsable de una emboscada ocurrida en Miahuatlán el 6 de enero de 2017


Además de recibir más de 100 años de prisión, Juan M. deberá pagar más de un millón 200 mil pesos por la reparación del daño.
Además de recibir más de 100 años de prisión, Juan M. deberá pagar más de un millón 200 mil pesos por la reparación del daño.

Juan M., hallado culpable de haber participado en una masacre en 2017, en El Zapote, Miahuatlán de Porfirio Díaz, fue sentenciado a 128 años de cárcel y a un pago de reparación de daños por más de un millón de pesos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Juan M., fue declarado responsable de la comisión de los delitos de homicidio calificado en agravio de tres personas, además de tentativa de homicidio en agravio de una niña.

En el expediente penal se detalla que los homicidios se registraron el 6 de enero de 2017, mientras las víctimas caminaban sobre el camino de terracería que conduce de la carretera estatal que comunica a Miahuatlán con San José del Peñasco, al rancho El Higo, perteneciente a la agencia municipal El Zapote, en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En el citado lugar, un grupo de personas, entre las que se encontraba Juan M., interceptaron a las víctimas, contra quienes dispararon en repetidas ocasiones, agresión por la cual perdieron la vida tres personas identificadas como Jacinto M. R. S. (hombre), Cristina. I. R. S. (mujer) y Angélica G. G. (mujer), mientras que una niña resultó con una herida provocada por el impacto de un proyectil de arma de fuego.

La Fiscalía de Oaxaca tomó conocimiento de los hechos, por lo que se inició la investigación a través de la Vicefiscalía General de Control Regional, que realizó los trabajos ministeriales pertinentes, gracias a los cuales se logró la detención de Juan M., para llevar un proceso penal en su contra por estos hechos.

Luego de presentar sólidos datos de pruebas ante el Juez que atiende la causa, este dictó sentencia condenatoria contra Juan M. a quien impuso la pena de 105 años de prisión por su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de las tres personas adultas, además de imponer otros 23 años de prisión por la comisión de tentativa de homicidio en agravio de una niña, por lo que pasará 128 años en prisión.

También se le impuso a Juan M. el pago de más de un millón 200 mil pesos por la reparación del daño.


aa

 

Relacionadas: