Atrapan a tres sujetos por presunto intento de robo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atrapan a tres sujetos por presunto intento de robo

Los sospechosos fueron señalados de intentar abrir una vivienda para entrar a robar, sin embargo, vecinos se percataron y avisaron a la Policía


Atrapan a tres sujetos por presunto intento de robo | El Imparcial de Oaxaca
Los presuntos rateros trataron de abrir el zaguán de una vivienda en Tehuantepec, pero fueron sorprendidos por los vecinos. Foto: Cortesía

En una rápida respuesta a un reporte de robo en la colonia Benito Juárez, elementos de la Policía Municipal de Tehuantepec, lograron la detención de tres individuos que intentaban abrir una vivienda ubicada en la avenida Durango esquina con la calle Nayarit.

La movilización de los agentes ocurrió poco antes de las 11 de la mañana de hoy, después de que vecinos alertaran sobre la presencia de sujetos sospechosos en la zona. Según el informe, uno de los presuntos ladrones se desplazaba en un triciclo y llevaba consigo una cizalla, herramienta que se presume utilizarían para cometer el robo.

El individuo con la cizalla fue interceptado primero por vecinos, luego agentes municipales lo detuvieron y lo presentaron ante el cuartel municipal para las investigaciones pertinentes.

En un video que circuló a través de redes sociales se aprecia el momento en que vecinos interceptan al sospechoso y lo señalan de haber intentado abrir la casa en complicidad de otros dos sujetos.

“El traía a los rateros y ahora él se quiere ir. ¡Que se lo lleven!”, se escucha decir a una mujer mientras señala al presunto granuja.

En un operativo posterior, la Policía logró asegurar a otros dos sospechosos, sumando un total de tres personas que fueron llevadas ante las autoridades.

Este incidente resalta la importancia de la participación de la comunidad en la prevención del delito y el papel fundamental de las fuerzas de seguridad en mantener la paz y la seguridad en la localidad. Las autoridades ahora continuarán con las investigaciones para determinar la responsabilidad de los detenidos en el intento de robo.


aa

 

Relacionadas: