Apresado por doble homicidio en la región de la Sierra Sur
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Apresado por doble homicidio en la región de la Sierra Sur

J. F. P. está acusado por el delito de homicidio calificado con ventaja cometido en agravio de dos personas


El señalado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.
El señalado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Un hombre que es acusado de un doble homicidio cometido en agravio de dos vecinos de la Sierra Sur, fue llevado ante el juez de control que libró la orden de aprehensión.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que J. F. P. está acusado por el delito de homicidio calificado con ventaja cometido en agravio de dos personas en hechos ocurridos en la región de la Sierra Sur.

El crimen ocurrió el 4 de abril de 2023 cuando las víctimas se encontraban en el paraje conocido como las Salinas, en la agencia Guadalupe Victoria, perteneciente al municipio de San Juan Juquila Mixes.

Al sitio, arribaron personas, entre las que presumiblemente se encontraba el imputado, quienes dispararon contra dos hombres identificados como J. F. C. y M. R. C., quienes resultaron con severas lesiones a consecuencia de las cuales perdieron la vida.

Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento de lo ocurrido e inició las investigaciones correspondientes a través de la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos, implementó los protocolos de actuación en torno a delitos de alto impacto con los que obtuvo resultados que permitieron que se identificara al probable responsable.

Con las pruebas en su contra, el juez concedió la orden de aprehensión que fue encargada a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes localizaron al ahora imputado a quien detuvieron para dar cumplimiento al mandato judicial y lo pusieron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para que se resuelva su situación jurídica en las próximas horas.

Al respecto, la institución publicó que la actuación ministerial respaldada con los resultados de las pruebas científica y periciales que realiza la Fiscalía de Oaxaca, a través de las diferentes áreas de especialización, hace más eficientes las labores en torno a la procuración de justicia a favor de las víctimas.


aa

 

Relacionadas: