Catean casas de seguridad en la Cuenca; hallan restos humanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Catean casas de seguridad en la Cuenca; hallan restos humanos

Autoridades policiales y de seguridad nacional intervinieron en 10 domicilios vinculados en delitos de secuestro donde detuvieron a cuatro personas


Catean casas de seguridad en la Cuenca; hallan restos humanos | El Imparcial de Oaxaca
Tras 12 horas de operativo, las autoridades lograron capturar a cuatro personas.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cateó 10 viviendas en la región de la Cuenca del Papaloápan, en las cuales aseguraron personas vinculadas con la delincuencia.

En el operativo participaron un centenar de elementos policiales, un helicóptero de la Marina y vehículos todo terreno.

Los operativos sorpresa, se realizaron en los municipios de San Pedro Ixcatlán, Jalapa de Díaz, San Lucas Ojitlán y San Bartolomé Ayautla.

El operativo se debió a las acciones de inteligencia efectuadas por la FGEO, que permitieron localizar objetivos prioritarios, así como casas utilizadas para la comisión del delito de secuestro.

 

Las autoridades descubrieron restos óseos en los domicilios cateados en la región de la Cuenca.

 

Ante ello, este jueves 9 de noviembre, desde las siete de la mañana se inició con el operativo que recorrió cuatro localidades de la región en busca de objetivos prioritarios, así como dar respuesta al aumento de la incidencia delictiva, el cual concluyó después de las ocho de la noche.

Durante más de 12 horas de acción policial, se logró la detención de cuatro personas, tres hombres identificados con las iniciales R.J.H., J.R.C.C., C.G.S., y una mujer: K.T.M., además de localizar casas de seguridad y ubicar restos óseos que podrían corresponder a humanos.

Las intervenciones en viviendas se realizaron conjuntamente con la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Estatal.

 

Los operativos se realizaron en San Pedro Ixcatlán, Jalapa de Díaz, San Lucas Ojitlán y San Bartolomé Ayautla.

aa

 

Relacionadas: