A prisión por violar a niña de 9 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A prisión por violar a niña de 9 años

Un sujeto quedó en prisión preventiva tras se acusado de un delito de violación en Morro Mazatán, Tehuantepec


J. M. V. H. fue aprehendido por el delito de violación equiparada.
J. M. V. H. fue aprehendido por el delito de violación equiparada.

El pasado 29 de octubre, una menor de edad fue atacada sexualmente en un poblado perteneciente a Tehuantepec, ayer la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) localizó al sospechoso y lo llevó ante un juez.

Se trata de un hombre identificado con las iniciales J. M. V. H, a quien se le ejecutó una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada.

De acuerdo con la Fiscalía, por este caso se inició una carpeta de investigación misma que fue integrada en un expediente penal, en el cual se cita que los hechos ocurrieron el 29 de octubre de 2023, cuando la víctima, una niña de nueve años de edad, se encontraba en un domicilio particular localizado en la población de Morro Mazatán, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

Luego de recabar las pruebas suficientes, se otorgó una orden de aprehensión, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se encargaron de dar con el paradero de J. M. V. H., para cumplir con el mandato judicial, por lo que quedó detenido y fue puesto a disposición del Juez que calificó como legal la detención y dictó prisión preventiva como medida cautelar.


aa

 

Relacionadas: