Video: Denuncian abuso de policías en Santo Domingo de Morelos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Video: Denuncian abuso de policías en Santo Domingo de Morelos

A través de un video lugareños mostraron el momento en que dos jóvenes son sometidos por elementos policiacos haciendo el uso desmedido de la fuerza


Video: Denuncian abuso de policías en Santo Domingo de Morelos | El Imparcial de Oaxaca
Pobladores de Santo Domingo de Morelos en la Costa de Oaxaca denunciaron abuso de autoridad de parte de policías municipales contra dos jóvenes. Foto: Captura pantalla

Ha surgido una denuncia de abuso de autoridad mediáticamente contra la Policía Municipal de Santo Domingo de Morelos, así como contra los responsables de la seguridad en el municipio, que incluyen al director de seguridad municipal, el síndico y el presidente del Ayuntamiento en la Costa oaxaqueña. En un video se exhibe el momento de la presunta agresión policiaca.

LOS SUCESOS

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado en el Barrio Los Tamarindos, cuando los agentes de la Policía Municipal detuvieron a dos jóvenes, supuestamente por alterar el orden. Sin embargo, los jóvenes afirmaron que venían de trabajar y que sus derechos estaban siendo violentados, sin oponer resistencia.

En un video captado por los propios lugareños se aprecia el momento en que los guardianes del orden arremeten contra los jóvenes. Uno de los uniformados le propina golpes a uno de ellos con un arma larga. Mientras que sus compañeros somete en el suelo al otro joven. Mostrando un evidente uso desmedido de la fuerza.

EXHIBEN VIDEO

Usuarios de las redes sociales y vecinos de la localidad han expresado su preocupación por la falta de capacitación y entrenamiento de los agentes de policía, instando a que se eviten abusos similares en el futuro. La comunidad espera que los agentes de policía estén allí para brindar seguridad y tranquilidad en lugar de causar problemas.

Los habitantes de Santo Domingo de Morelos hacen un llamado al alcalde Valentín López García para que tome medidas y ordene la capacitación o certificación de la Policía Municipal, con el objetivo de mejorar la seguridad en la localidad.

QUE LOS CAPACITEN

Además, hacen responsable al síndico municipal, Ignacio Pérez Cortés, por el incidente y le instan a implementar un programa de capacitación policial o buscar capacitación externa a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca. 

Además, solicitan la renuncia del director de seguridad municipal, Secundino Almaraz, debido a su supuesta falta de resultados y su comportamiento inapropiado, como el consumo de bebidas alcohólicas durante los días laborables y la falta de liderazgo en la corporación municipal. La comunidad espera que estas acciones permitan mejorar la seguridad y la relación entre la Policía y los residentes en Santo Domingo de Morelos.


aa

 

Relacionadas: