Madre destruye moto en disputa por la custodia de su hijo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Madre destruye moto en disputa por la custodia de su hijo

Una madre enfurece y destruye motocicleta en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, luego de que el padre retrasara la entrega de su hijo


El zafarrancho se registró durante el mediodía
El zafarrancho se registró durante el mediodía

Un conflicto por la custodia de un menor escaló rápidamente cuando la madre del niño decidió destruir una motocicleta en represalia a su expareja, por no entregarle a su hijo a tiempo.

Los hechos que sucedieron en el Barrio San Antonio, calle Jaime Nuño, en Ciudad Ixtepec, se tornó a las 12:00 del mediodía de este domingo, se desencadenaron debido a un retraso en la entrega del menor. El abuelo explicó que la tardanza se debió a que el niño estaba a punto de comer, solicitando a las hermanas del menor un poco de paciencia.

No obstante, la situación se volvió tensa cuando las hermanas, menores de edad, una de ellas embarazada, respondieron con agresiones hacia los abuelos, arrojando botellas y amenazando con un arma blanca.

 

Izquierda: Las hermanas, siendo menores de edad, no fueron arrestadas.
Derecha: La madre del menor fue detenida.

 

La situación se agravó con la llegada de la madre del niño en cuestión, quien, al observar a sus hijas en medio de la conmoción, decidió unirse al enfrentamiento. La escalada de violencia culminó en la destrucción de una motocicleta, propiedad del padre del niño.

Fue necesaria la intervención de la policía local para restablecer el orden, resultando en la detención de la madre. Las hermanas, siendo menores de edad, recibieron advertencias de las autoridades, pero no fueron arrestadas.

Posteriormente, los abuelos aclararon que no tenían intención alguna de retener al niño, y se resguardaron simplemente por temor a las agresiones. También indicaron que presentarían una denuncia como medida precautoria en caso de futuras agresiones.

Se presume que la verdadera razón detrás del comportamiento agresivo de la madre fue los celos hacia la nueva pareja de su ex, con quien pasaba el tiempo su hijo.


aa