Detonaciones movilizan a corporaciones policiacas de Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detonaciones movilizan a corporaciones policiacas de Matías Romero

Vecinos señalaron que escucharon a motocicletas huir a gran velocidad, por lo que se presume que se trataba de los presuntos gatilleros.


Al menos tres viviendas de la colonia El Bajío fueron baleadas.
Al menos tres viviendas de la colonia El Bajío fueron baleadas.

La mañana del pasado sábado, vecinos de la colonia El Bajío de Matías Romero, reportaron a través de la línea de emergencia 911, diversas detonaciones por arma de fuego.

Minutos después, al lugar se apersonaron elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Marina (SEMAR), y Guardia Nacional, quienes realizaron un intenso operativo en la zona donde fueron informados que tres viviendas habían sido atacadas a balazos las cuales presentaban impactos por arma de fuego.

Vecinos señalaron que sólo escucharon motores de motocicletas que huían a gran velocidad, por lo que se presume que se trataba de los presuntos gatilleros.

Con estos datos, las autoridades implementaron un intenso operativo en las principales calles de la colonia antes mencionada, donde realizaban una inspección automovilistas y motociclistas que circulaban en la zona; a pesar de que fueron al menos dos descargas de arma de fuego las que informaron los colonos, no se reportaron personas lesionadas, sólo daños materiales a la fachada de las viviendas.

Cabe resaltar que en reiteradas ocasiones ya han sido reportados estos tipos de actos vandálicos en donde sujetos que viajan a bordo de motocicletas disparan contra las viviendas para después ir de lugar, sin que hasta el momento las autoridades puedan detener a los presuntos gatilleros.

No está de más mencionar que esta situación ha causado pánico entre los vecinos de las diferentes colonias de Matías Romero y de la zona norte del Istmo de Tehuantepec.


aa

 

Relacionadas: