A prisión por causar aborto y violación agravada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A prisión por causar aborto y violación agravada

La persona identificada con las iniciales M.A.R.M. fue condenada por los delitos de violación agravada y aborto cometido en agravio de su esposa en la Cuenca


A prisión por causar aborto y violación agravada | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto pasara bajo la sombra más de dos décadas. Foto: Ilustrativa

Condenan a involucrado en el delito de violación agravada y aborto a la persona identificada con las iniciales M.A.R.M., por los delitos de violación agravada y aborto cometido en agravio de su esposa en hechos ocurridos en la región de la Cuenca.

El hombre pasará 24 años de prisión además fue condenado a una multa y la reparación del daño.

De acuerdo con la causa penal, 191/2019, el 9 de noviembre de 2018, después de que la víctima, B.C.V., saliera de una revisión médica en la que le confirmaron que se encontraba embarazada, M.A.R.M., la agredió físicamente, lo que provocó que el 11 de noviembre sufriera un aborto.

Además de este delito, el sentenciado agredió sexualmente a la víctima en su domicilio, ubicado en San Juan Bautista Tuxtepec.

Por los hechos, B.C.V. acudió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a realizar la denuncia correspondiente, ante lo cual, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca quedó a cargo de la investigación, misma que realizó las diligencias que permitieron obtener la orden de aprehensión que hizo posible la detención de M.A.R.M.

Y, tras presentar las pruebas ante el juez que atiende la causa, éste dictó sentencia condenatoria de 24 años de prisión en contra de M.A.R.M. por su responsabilidad en los delitos de violación agravada y aborto, previsto en el artículo 313 en el numeral 312 del Código Penal.


aa

 

Relacionadas: