Estalla sangriento motín en Penal de las Palmas en Tabasco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Estalla sangriento motín en Penal de las Palmas en Tabasco

Las autoridades confirman un saldo de cinco reos muertos, entre ellos un decapitado, tras el enfrentamiento entre internos


Estalla sangriento motín en Penal de las Palmas en Tabasco | El Imparcial de Oaxaca
Tras el violento motín cinco personas fueron asesinadas, una de ellas decapitada. Foto: Cortesía

El Penal Estatal de las Palmas en el municipio de Cárdenas, Tabasco, fue escenario de un violento motín la noche del jueves, que resultó en la muerte de cinco reclusos, uno de ellos decapitado. Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, junto con el Ejército Mexicano, intervinieron rápidamente para restaurar el orden en el recinto.

Hernán Bermúdez Requena, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, quien arribó al penal para evaluar la situación, informó que el conflicto surgió debido a enfrentamientos entre internos de dos módulos distintos. Además de las trágicas muertes, 16 reos han sido identificados como instigadores del motín y fueron trasladados a otros centros penitenciarios.

En medio de la tensión, familiares de los internos se congregaron fuera del penal buscando información sobre sus seres queridos. Muchos de ellos denunciaron la falta de intervención oportuna de la Policía Estatal y la reticencia para revelar los nombres de las víctimas.

Si bien las autoridades reportaron inicialmente tres fallecidos y varios heridos, el balance final subió a cinco muertes. Los nombres de las víctimas aún no han sido revelados públicamente.

A través de redes sociales, circuló un video grabado por reclusos del Penal de las Palmas. En él, los internos, armados con palos y piedras, denuncian malos tratos y condiciones insalubres por parte de los directivos de la prisión.

Uno de los reclusos afirmó: “Somos reos tranquilos, solo queremos purgar nuestra condena aquí”.

La mañana del viernes, las autoridades aseguraron tener el control total del penal y se espera una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.


aa

 

Relacionadas: