Llaman a buscar al feminicida de Wendy
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Llaman a buscar al feminicida de Wendy

Grupos de activistas difunden imagen del presunto asesino  


La joven recibió un homenaje de cuerpo presente en la Preparatoria 4.
La joven recibió un homenaje de cuerpo presente en la Preparatoria 4.

Activistas difunden fotografía del presunto feminicida de Wendy Guadalupe H., de 16 años de edad, la adolescente que fue apuñalada la noche del sábado en Santo Domingo Tehuantepec.

La asociación contra la violencia a las mujeres, Marea Verde, Las Brujas del Mar y otras agrupaciones, pidieron difundir la imagen del que —aseguran— es el responsable del ataque contra la menor.

La adolescente, estudiante de la Preparatoria 4, había asistido el pasado sábado a una fiesta de XV años en la calle Cosijopí del Barrio Santa María, en el municipio istmeño.

Sin embargo, al salir del evento social, fue atacada por un hombre que la apuñaló en el abdomen con un picahielo.

 

 

Wendy Guadalupe H., fue apuñalada con un picahielo.
Wendy Guadalupe H., fue apuñalada con un picahielo.

 

 

De inmediato, varias personas pidieron el auxilio de una ambulancia, pero al no llegar, trasladaron a la víctima a una clínica particular, donde minutos después falleció.

Ante este feminicidio, la comunidad estudiantil de la Preparatoria 4 está consternada, por lo que ayer, lunes, le rindieron un homenaje en su centro educativo.

Al respecto, el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Cristian Carreño, y el director de la Preparatoria 4, Fernando Escobar, condenaron desde sus redes sociales el feminicidio y exigieron justicia para la adolescente Wendy Guadalupe.

Vecinos del Istmo de Tehuantepec y de otras regiones se han unido al clamor popular para exigir un alto a la inseguridad que cada vez más enfrenta la entidad oaxaqueña.


aa

 

Relacionadas: