Abandonan a 22 cubanos tras percance vial en Unión Hidalgo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Abandonan a 22 cubanos tras percance vial en Unión Hidalgo

El conductor responsable del accidente logró escapar y dejó abandonado el vehículo y a los indocumentados


Abandonan a 22 cubanos tras percance vial en Unión Hidalgo | El Imparcial de Oaxaca
La camioneta tras el percance quedó con las llantas hacia arriba a mitad de la carretera. Foto: Cortesía

Vuelca un camión ocupado para carga de pasaje en la carretera de Juchitán a Unión Hidalgo, dejando como saldo 22 lesionados, todos extranjeros.

El accidente fue reportado al servicio de Emergencias 911, en donde informaron que, tras un accidente, a la altura de la parada San Tomás, había varios lesionados.

Al lugar llegó personal de Protección Federal como primer respondiente, quien resguardó el vehículo con huellas de accidente por volcadura.

Se trata de una camioneta marca Nissan tipo NP300 sin placas de circulación, con cromáticas del servicio público en su modalidad de servicio público de pasaje y carga Juchitán, Unión Hidalgo, Chicapa y viceversa, con número económico 2692, color rojo con franjas blancas.

 

Varios pasajeros resultaron lesionados.

 

Al indagar se enteraron que el conductor de la camioneta escapó y dejó abandonado el vehículo, con 22 personas lesionadas, todos de nacionalidad extranjera, presuntamente, cubana.

Sobre los lesionados, dos que estaban delicados fueron trasladados al Hospital Dr. Macedonio Benítez Fuentes para su atención médica a bordo de dos ambulancias.

Personal de la Guardia Nacional llegó a hacerse cargo del traslado de las personas extranjeras, quien las trasladó a la Fiscalía General de la República con sede Matías Romero, así como la camioneta para que declaren en relación con lo ocurrido.

Independientemente, de comprobar el estatus migratorio de los extranjeros, se les invitará a poner su querella formal en contra del conductor que causó el accidente y los abandonó.


aa

 

Relacionadas: