Atrapan a presunto asesino de mujer en San Pedro Mixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atrapan a presunto asesino de mujer en San Pedro Mixtepec

El crimen se cometió el pasado 12 de septiembre del año en curso en la población de Macahuite Blanco en la Costa de Oaxaca; el sujeto quedó en prisión preventiva


Rosalba R. F. descansaba en una silla en el patio de su casa, cuando fue ultimada a balazos.
Rosalba R. F. descansaba en una silla en el patio de su casa, cuando fue ultimada a balazos.
  • Con información de Jorge Pérez y Floriberto Santos

 

Un sujeto llamado Pedro E.C.V. fue aprehendido por elementos de la Agencia estatal de Investigaciones (AEI), bajo un mandato judicial, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de una mujer. El asesinato se consumó el pasado martes en San Pedro Mixtepec,  región de la Costa de Oaxaca.

Según el comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el crimen se perpetró en el domicilio de la víctima, cuando ésta descansaba en una silla.

“De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron el 12 de septiembre del año en curso, cuando la víctima identificada como R. R. F. se encontraba en el patio de su vivienda ubicada en la población de Macahuite Blanco, perteneciente a San Pedro Mixtepec. Hasta ahí, llegó el imputado P.E.C.V. y la agredió con arma de fuego”, cita el documento oficial.

En consecuencia, la víctima murió en el lugar de los hechos y la balacera alertó a los vecinos. Los cuales al darse cuenta de la situación, de inmediato, dieron aviso a las autoridades. Enseguida, integrantes de la AEI y peritos se apersonaron en el sitio, para comenzar con las pesquisas.

“…tras iniciar las investigaciones bajo el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio, la Vicefiscalía Regional de la Costa, obtuvo elementos suficientes que permitieron que el Juez concediera la orden de aprehensión”, detallaron las autoridades.

Por lo tanto, los agentes investigadores este jueves ejecutaron el mandato judicial y lograron aprehender al sospechoso. Luego, el presunto homicida fue presentado al el Juez de la Causa. Quien determinará en las próximas horas la situación jurídica del imputado. Por el momento, el sospechoso quedó en prisión preventiva.

 

Pedro Edmundo C. V., de 47 años, quedó detenido en prisión preventiva.

aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------