Condenan a violador a 30 años de cárcel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Condenan a violador a 30 años de cárcel

El delito se cometió en agosto de 2018 en San Pedro Mixtepec; un juez tras analizar las pruebas, encontró culpable al sujeto y lo sentenció


Condenan a violador a 30 años de cárcel | El Imparcial de Oaxaca
Una mujer fue violada y su agresor recibió 30 años de prisión. Foto: Ilustrativa

Un sujeto identificado con las iniciales W.C.R. fue hallado culpable del delito de Equiparado a la Violación. Por lo que un Juez lo condenó a 30 años de prisión. El delito se cometió en San Pedro Mixtepec en la región de la Costa. Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Según las propias autoridades, el delito se consumó hace cinco años, en mes de agosto de 2018, en San Pedro Mixtepec.

“Los hechos sucedieron el 16 de agosto de 2018, cuando la víctima (cuya identidad está reservada por ley) se encontraba en su domicilio, localizado en Puerto Escondido, en el municipio de San Pedro Mixtepec. En ese momento, fue sorprendida por W.C.R., quien la agredió sexualmente, conducta que se configura en el delito de Equiparada a la Violación Agravada”, detalla el comunicado de la FGEO.

En consecuencia, una vez consumado el delito la misma FGEO atrajo el caso y a través de Vicefiscalía Regional de la Costa se iniciaron con las investigaciones pertinentes, logrando identificar al presunto violador. El cual posteriormente fue detenido y vinculado a proceso. Tras haber sido hallado culpable fue sentencia a tres décadas cárcel.

“El Juez que atiende la causa evaluó las pruebas aportadas por el Ministerio Público y dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de W. C. R., además que impuso el pago de más de 211 mil pesos por el concepto multa”, confirmó la dependencia.

 


aa

 

Relacionadas: