Con la pena, familia de Carlos confirma su muerte en Canadá
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Con la pena, familia de Carlos confirma su muerte en Canadá

Aunque autoridades canadienses habían adelantado que el cadáver hallado en un lago de Osoyoos era de Carlos Arango Burgoin, su hermano y padre ahora lo confirmaron


Con la pena, familia de Carlos confirma su muerte en Canadá | El Imparcial de Oaxaca
Carlos Arango Burgoin desapareció desde el pasado 7 de julio de 2023 en Canadá, días después su cadáver fue hallado en un lago de Osoyoos. Foto: Cortesía

El lunes 11 de septiembre de 2023 se emitió un comunicado a través de medios nacionales en el que se daba a conocer que la familia de Carlos Tomás Aranda Burgoin confirmaba que el cadáver hallado, hace unas semanas, en un lago de Osoyoos, Canadá, era el de Carlos. El joven oaxaqueño fue visto por última vez en los alrededores del Hotel Spirit Ridge el pasado 7 de julio del año en curso.

 

TRISTE MENSAJE

 

Con profundo pesar, la familia de Carlos Tomás Aranda Burgoin da a conocer a familiares, amigos, sociedad en general que ha apoyado a la causa y medios de comunicación, que el padre y hermano del joven oaxaqueño han podido confirmar que el cuerpo hallado hace unas semanas en un lago de Osoyoos, Canadá, corresponde a Carlos”, refiere el documento digital.

En consecuencia, el señor Octavio Aranda y su hijo, hermano de la víctima, iniciaron con los trámites y gestiones necesarios, para poder repatriar los restos de Carlos a Oaxaca y darle sepultura.

Por otra parte, los deudos esperan los resultados definitivos de la autopsia legal, aunque la identificación se confirmó. Éstos serán entregados en un lapso máximo de cuatro meses. De acuerdo con los especialistas a cargo del proceso.

Para ello, “…fueron tomadas muestras de ADN al padre y hermano de Carlos hace unos días por parte del Instituto Tecnológico de Columbia Británica, cuyas conclusiones se estima sean compartidas en un lapso de dos a cuatro semanas”, detalla el mensaje.

 

 

Carlos Tomás fue visto por última vez en los alrededores del Hotel Spirit Ridge el pasado 7 de julio del año en curso.

 

 

EXIGEN INVESTIGACIÓN

 

Además, los afectados, de manera respetuosa, solicitaron a las autoridades canadienses no concluir las indagatorias y se profundicen, para determinar cómo murió Carlos y, si hay implicados, sean llevados ante la justicia.

También, los deudos agradecieron a todos y todas las personas e instituciones que apoyaron en la búsqueda de Carlos.

De igual manera, la familia externa su profundo y eterno agradecimiento a todas aquellas personas que han destinado toda clase de esfuerzos para apoyar a la búsqueda de Carlos, entre ellos el Gobierno de México a través de la Cancillería, Embajada y consulado correspondientes; a la comunidad latina en Osoyoos; así como a familiares, amigos, medios de comunicación y ciudadanía en general”, precisa el escrito.

Finalmente, el comunicado exhorta a los medios estar atentos al caso y mantener abiertos sus canales de enlace con la familia del ahora occiso, ante cualquier información que lleve a esclarecer los lamentables hechos.


aa

 

Relacionadas: