Las autoridades policiales han presentado avances en la investigación del homicidio de Rosa S. B. de 35 años, comerciante y presunta distribuidora de droga, asesinada frente al mercado Santa Elena de Santa Cruz Xoxocotlán, revelan que los sicarios la seguían desde que salió de su domicilio.
La ciudadana Rosa S. B., quien se dedicaba a la venta de productos de la marca Tupperware, era seguida por dos personas a bordo de una motocicleta, quienes esperaron a que bajara de su camioneta para acercarse a acribillarla.
La mujer todavía estaba a bordo de la unidad de motor marca Ford, tipo Lobo, color blanco, cuando dos personas que viajaban en una motocicleta dispararon en su contra con armas de grueso calibre.
Las cámaras de seguridad siguieron la ruta de la motocicleta, cuyo conductor tomó rumbo en dirección a la Villa de Zaachila, desechando el arma homicida frente al predio conocido como el Terrenazo, ubicado en el bulevar Guadalupe Hinojosa, a la altura de la colonia Juquila, la pistola fue arrojada al terreno junto con una sudadera negra.

Tras el operativo, los oficiales de policía encontraron lo que parecía ser la motocicleta involucrada en el asesinato, el conductor cayó en algunas contradicciones, por lo que fue presentado ante la autoridad ministerial, donde la prueba de rodizonato de sodio salió negativa, por lo que fue puesto en libertad.
En tanto, en la camioneta donde murió la víctima, encontraron varias dosis de droga. Se estableció que la mujer fue pareja sentimental de líder sindical de la CATEM, Luis Balderas, quien fue asesinado en mayo de este año.
Tras interrogar a familiares, amigos y comerciantes que conocían a la víctima, se han logrado establecer varias líneas de investigación, entre las que destacan las relacionadas con la venta de droga.
Con los datos aportados hasta el momento, las autoridades ministeriales esperan, en breve, tener resultados sobre el móvil y la identidad de los sicarios.