Detienen a un presunto homicida en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a un presunto homicida en Huatulco

El sujeto es acusado de asesinar a un ingeniero de 76 años el pasado mes de agosto


V. J. P. fue presentado ante las autoridades de procuración de justicia de la Costa.
V. J. P. fue presentado ante las autoridades de procuración de justicia de la Costa.

El hombre identificado como V. J. P. fue detenido como presunto responsable de homicidio calificado en agravio del ingeniero Raúl M. M., de 76 años de edad, fue presentado ante un juez de Control de la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron el 24 de agosto de 2023, cuando Raúl M. M. salió de su domicilio, localizado en la comunidad de las Jabalinas, situada en el municipio de Santa María Huatulco, con destino a una reunión con la intención de realizar un negocio de bienes raíces por un terreno en la zona, pero éste nunca llego.

Ante la ausencia de Raúl M. M., su familia decidió denunciar la desaparición ante la Fiscalía general del Estado de Oaxaca (FGEO), por lo que la Vicefiscalía Regional de la Costa emitió una ficha de búsqueda.

Derivado de las labores de investigación, la FGEO localizó la camioneta marca Ford, color blanco, con placas de circulación RV-4936A, en la que vieron por última vez al ingeniero y, dando seguimiento al caso, se obtuvo la localización del cuerpo sin vida de la persona reportada como no localizada el pasado 31 de agosto.

Ante estos hechos se establecieron líneas de investigación por las cuales se obtuvo una orden de aprehensión que permitió que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograran la captura de V. J. P.

 

Se le acusa del asesinato del ingeniero Raúl M. M., aquí en vida.

aa

 

Relacionadas: