Cae por delitos contra la salud
El joven portaba entre sus cosas al menos 15 bolsitas con distintas drogas por lo que fue detenido como presunto responsable de delitos contra la salud
Marco A. L. R. fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca adscritos al Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) como presunto responsable de delitos contra la salud, mismo que quedó a disposición de la autoridad ministerial.
Los hechos sucedieron a las 21:00 horas, cuando elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez circulaban en la avenida Venus, de la colonia Estrella, al llegar a la esquina de la calle Porfirio Díaz esquina con Héroes de Chapultepec, los elementos observaron a un motociclista que no respetó el alto del semáforo y al avanzar estuvo a punto de provocar un accidente.
Por ese motivo, fueron tras él y luego de recorrer varias calles, se detuvo frente a una farmacia en la avenida Venus, haciendo caso omiso a las recomendaciones de los elementos.
Al salir del local, le solicitaron autorización para la inspección precautoria y en la bolsa de su chamarra le hallaron una bolsa de nylon transparente, donde guardaba cinco pequeñas bolsitas color azul, que contenían una sustancia similar a la droga conocida como cristal; cinco bolsitas transparentes con una sustancia similar a la droga conocida como piedra y otras cuatro más con una sustancia similar a la droga conocida como cocaína.
Debido a ello, procedieron a la detención de quien dijo llamarse Marco A. L. R., de 27 años de edad, así como también aseguraron la motocicleta Honda RX-150 color blanco, con placas del estado la cual no cuenta con reporte de robo.
El detenido, la droga y la motocicleta quedaron a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación jurídica.