Arrestan a exsecretario administrativo del TJAO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arrestan a exsecretario administrativo del TJAO

Juan Edy G. C. fue arrestado en Atzompa por un presunto delito contra la administración de justicia


Arrestan a exsecretario administrativo del TJAO | El Imparcial de Oaxaca
Juan Edy fue detenido por elementos de la AEI

La Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, ejercitó acción penal contra Juan Edy G. C., exsecretario administrativo del desaparecido Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca (TJAO).

La Fiscalía confirmó que se le señala a Juan Edy G. C. por un del delito contra la administración de justicia.

La detención se realizó a las 7:35 de la mañana, sobre la Prolongación de Aldama del Fraccionamiento Los Cántaros, perteneciente a Santa María Atzompa.

Enseguida, el ex funcionario fue trasladado para su certificación médica y puesto a disposición de un juez penal, para la audiencia de comunicación de imputación.

Esta detención ocurrió a unas horas de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitiera a trámite la Controversia Constitucional que impugna el decreto por el que se sustituye al TJAO.

El fiscal anticorrupción, Jorge Emilio Iruegas, señaló que la detención se da luego de una denuncia, misma que data del año 2022 en la que se le acusa de la presunta comisión de “delitos contra la administración de justicia previsto en el Código Penal del Estado en su artículo 217 Bis B fracción VIII y sancionado en su antepenúltimo párrafo”.

 


aa

 

Relacionadas: