“Sigo al frente del IEEPCO”, aclara consejera presidenta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Sigo al frente del IEEPCO”, aclara consejera presidenta

Recurrirá al amparo para sortear inhabilitación del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca


Foto: Adrián Gaytán // Elizabeth Sánchez González impugnará inhabilitación del TJAO.
Foto: Adrián Gaytán // Elizabeth Sánchez González impugnará inhabilitación del TJAO.

La presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González, rechazó que la inhabilitación del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca (TJAO) cause efecto de inmediato, ya que se deberá agotar todo recurso de impugnación.

En entrevista, adelantó que interpondrá un recurso de amparo en contra de la ejecutoria y en un segundo momento, sobre el fondo del asunto, relativo a la sanción administrativa por presunto desvío de recursos.

Incluso externó que las acciones asumidas por el órgano administrativo, incurre en violencia política en razón de género, lo cual volverá a denunciar antes los órganos correspondientes.

Sánchez González aclaró que sigue en el ejercicio del cargo y con actividades correspondientes a la organización y desarrollo del proceso electoral local 2024, para la elección de diputados y concejales por la vía de partidos políticos.

La víspera, el Tribunal de Justicia Administrativa inhabilitó a la presidenta del órgano electoral local al señalarla de desvío de recursos públicos, al efectuar compras y contrataciones de manera unilateral.

 

Te puede interesar: Siguen asignaciones directas del material electoral en el IEEPCO

 

Reiteró que ninguna etapa del proceso electoral que se desarrolla en el ámbito local para la elección de diputados locales y concejales está en riesgo, así como la contratación de diversos servicios para la organización de los comicios del 2 de junio.

La consejera presidenta dijo que al ventilarse su caso en redes sociales, la autoridad responsable cometió diversas violaciones a sus garantías individuales, al tiempo de promover la violencia política en razón de género.

Sigo al frente del IEEPCO y el recurso se interpondrá ante la justicia federal en contra de la ejecución inmediata, todavía no se combate el fondo del asunto, porque para combatir esa resolución todavía tengo tiempo”, afirmó.

Admitió que la resolución ha generado incertidumbre en el Organismo Público Local Electoral, debido a que se trató de meter ruido y hacen creer que debe dejar su cargo, lo cual no es así.

No vamos a dar marcha atrás al trabajo que ya llevamos, como lo es el registro de las candidaturas, capacitación para Caes y supervisores, además de las acciones y toma de decisiones dentro del Comité de Adquisiciones del órgano electoral local”, dijo.


aa

 

Relacionadas: