Siguen asignaciones directas del material electoral en el IEEPCO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Siguen asignaciones directas del material electoral en el IEEPCO

Aprueban impresión de boletas y sobres para voto desde el extranjero


Foto: Archivo El Imparcial // De manera directa, el IEEPCO asignó a la empresa LITHO FORMAS, S.A. DE C.V., para imprimir el material electoral.
Foto: Archivo El Imparcial // De manera directa, el IEEPCO asignó a la empresa LITHO FORMAS, S.A. DE C.V., para imprimir el material electoral.

El Comité de Adquisiciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) efectuó la contratación de manera directa respecto de la documentación electoral que será utilizada para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024 en el Estado de Oaxaca, con la empresa denominada LITHO FORMAS, S.A. DE C.V.

Y es que en sesión extraordinaria, por unanimidad de votos, el Comité de Adquisiciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), autorizó realizar el procedimiento de contratación de manera directa respecto de la documentación electoral.

Lo anterior con fundamento en lo dispuesto por los artículos 45 y 46 fracciones IV y VII, de la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Administración de Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Oaxaca y 44 y 45 fracciones IV y VII de su Reglamento.

Los integrantes recordaron que se tomó en consideración que mediante fallo de fecha 05 del presente mes y año, se declaró desierta la Licitación Pública Nacional IEEPCO-CAAS-LPN-04-2024.

 

Te puede interesar: Inhabilita Tribunal Administrativo a presidenta del IEEPCO

 

En otro tema, ayer en sesión extraordinaria, el consejo general del IEEPCO, aprobó la impresión de 29 paquetes de boletas y sobres- voto sin la impresión de dato variable (código de barras) adicionales para la emisión del voto de los ciudadanos oaxaqueños residentes en el extranjero, en la modalidad postal, como parte del Proceso Electoral Local Ordinario 2023- 2024.

La determinación se deriva del número de solicitudes de inscripción para las personas que se incorporen a la lista de residentes en el extranjero o cuya incorporación resulte de instancias administrativas derivadas de rectificación, pues actualmente se cuenta con una lista nominal de 2 mil 259 personas inscritas.

Cabe destacar que el Voto en el Extranjero para este proceso electoral se realizará en las modalidades: Electrónica, modalidad postal y presencial, que se realizará en 6 sedes consulares que se instalarán para las elecciones.

Se aprobó la sustitución de cargos de los Consejos Municipales Electorales de San Felipe Usila, Huajuapan de León, Huautepec, Santa Cruz Xoxocotlán y San Pedro Huilotepec, que fungirán en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, en sustitución de quienes han renunciado a su cargo.


aa

 

Relacionadas: