Sentenciados a 210 años por asesinato de policías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentenciados a 210 años por asesinato de policías

Los ahora sentenciados condujeron a los oficiales a un pareje de San Francisco del Mar donde les dispararon


Sentenciados a 210 años por asesinato de policías | El Imparcial de Oaxaca
Los ahora sentenciados condujeron a los oficiales a un pareje de San Francisco del Mar donde les dispararon

Cuatro implicados en el asesinato de tres policías municipales de San Francisco del Mar fueron sentenciados culpables y tendrán que pasar 210 años de prisión.

Agustín F. N., César F. N., Jorge G. G. y Francisco Otilio M. R, fueron condenados por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio.

El ataque ocurrió el 4 de julio de 2022, cuando una patrulla de la Policía Municipal realizaba recorridos de vigilancia.

Los policías fueron interceptados por un grupo de pobladores, quienes los retuvieron y trasladaron con su patrulla al paraje Playa Vicente, donde dispararon contra los uniformados.

 

 

Tres policías fueron asesinados y su camioneta incendiada en San Mateo del mar el pasado 4 de julio de 2022. Foto: Cortesía

 

 

Los policías Juan V. M, Rolando Iván J. P. y Amir G. J. perdieron la vida en la ejecución, mientras que otro más, Erlín V. O. resultó lesionado.

Los ahora sentenciados se llevaron la patrulla hasta la carretera estatal que conduce de San Francisco del Mar a Puerto Estero, donde le prendieron fuego.

La Vicefiscalía Regional del Istmo tomó conocimiento del caso e intervino a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto.

Una vez que se realizó la audiencia de debate, el juez dictaminó que los cuatro imputados eran culpables, por lo que Agustín, César, Jorge y Francisco Otilio tendrán que purgar 210 años de prisión, además del pago superior a un millón 443 mil pesos por concepto de reparación del daño.


aa

 

Relacionadas: