Acribillan a tres hombres en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acribillan a tres hombres en Juchitán

Sicarios asesinan a tres personas en la ciudad de Juchitán; dos de ellos contaban con antecedentes penales, reportan las autoridades municipales.


Acribillan a tres hombres en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
Multihomicidio: Las víctimas fueron sorprendidas por los sicarios, quienes los atacaron a balazos. Foto: Redes sociales

La mañana de este viernes mientras en la Ciudad y puerto de Salina Cruz se llevaba una mesa de seguridad encabezada por el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, en el astillero de Marina número 20, un triple homicidio se suscitó en la colonia Virgen de Guadalupe, en la calle Mariano Montero de la heroica ciudad de Juchitán.

En el lugar tres jóvenes que rondan entre los 20 y 30 años de edad fueron acribillados a balazos por sujetos desconocidos, quienes llegaron hasta el lugar mencionado para disparar en repetidas ocasiones en contra de los tres jóvenes

 

Las autoridades resguardaron la zona para las diligencias.

 

EL ATAQUE ARMADO

 

El ataque armado se suscitó sobre la calle Mariano Montero y, según versiones preliminares, hasta el lugar arribaron sujetos armados, quienes sin mediar palabra dispararon contra las víctimas. Una de ellas quedó abatida en una silla mecedora tipo acapulco, otra fue alcanzada por las balas en un cuarto en construcción y su cuerpo quedó derribado en una esquina, mientras que la tercera persona intentó darse a la fuga, pero fue alcanzada por los sicarios y cayó muerta metros adelante a mitad de la calle. Enseguida los sicarios escaparon de la zona con rumbo desconocido sin que nada ni nadie lo impidiera.

Tras la balacera, vecinos de la zona alertaron a las autoridades y grupos de emergencia para que asistieran al lugar de los hechos. Momentos después, elementos de la Policía Municipal, Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos de Protección Civil Municipal hicieron presencia, al valorar a los tres hombres sólo confirmaron sus decesos. Por lo tanto, los uniformados acordonaron el sitio en espera de los integrantes de la Vicefiscalía Regional del Istmo.

 

LLORAN POR SU DIFUNTOS

 

Familiares de las víctimas llegaron incrédulas a lo que había ocurrido.

 

En ese momento, una mujer de complexión robusta vestida con blusa amarilla y pantalón de mezclilla arribó al lugar y al ver al hombre que yacía muerto sobre la silla comenzó a llorar desconsoladamente, gritando que quién y por qué le había hecho eso. Luego se sentó junto al cadáver y entre sollozos lamentaba lo ocurrido.

Minutos después, otras personas, al parecer también familiares de las personas ejecutadas llegaron y se unieron al pesar, incrédulas de la tragedia, comulgaron juntas en el dolor.

De manera preliminar, se refirió a que entre las pertenencias de las víctimas localizaron dosis de la droga sintética conocida como ‘cristal’.

 

IDENTIFCADOS; DOS CON ANTECEDENTES

 

De manera extraoficial, se informó que las víctimas habían sido identificadas como Fernando, originario de Santa María Chimalapa; José A. alias “Panchito Ayala”, y Oscar L.S., de 20 años, ambos vecinos de la colonia 25 de Mayo. Además, dos de los cuales, según las autoridades, contaban con antecedentes penales por algunos ilícitos.

Por otra parte, en el lugar en donde se suscitaron los hechos sangrientos, las autoridades habían realizado un cateo en el que localizaron motocicletas con reportes de robo.

Más tarde, agentes investigadores y peritos se presentaron en la escena del crimen para realizar las diligencias de ley. Por el multihomicidio, se abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

 

Las autoridades resguardaron la zona para las diligencias.

aa

 

Relacionadas: