Asesinan a tres en lava-autos de Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a tres en lava-autos de Etla

En la agresión armada perdieron la vida el dueño del local, así como su cuñado y una menor de edad


La agresión armada ocurrió en un lava-autos ubicado sobre la calle Independencia.
La agresión armada ocurrió en un lava-autos ubicado sobre la calle Independencia.

Tres personas muertas tras un ataque armado en un lava-autos de la Villa de Etla.

La balacera se escuchó alrededor de las 20:00 horas del miércoles sobre la calle Independencia, conocida como el Periférico de la Villa de Etla, por lo que vecinos llamaron al 911 para informar de lo ocurrido en el interior del lava-autos El Che.

Al lugar acudieron corporaciones policiacas, así como la Policía Municipal de la Villa de Etla, Policía Estatal y cuerpos de rescate, cuyos paramédicos confirmaron que tres personas estaban sin vida.

El Grupo de Alto Impacto de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudió al lugar de intervención, que le fue entregado por el primer respondiente, para iniciar las primeras diligencias del legajo de investigación.

El acordonamiento abarcó desde la calle 14 de Octubre, avenida Independencia y 18 de Julio para no perder evidencias.

Con un grupo de peritos, entre los que llegaron de planimetría, fotografía, balística y criminalística, se practicó la inspección ocular en la que recabaron los indicios que embalaron en cadena de custodia.

 

Tres personas perdieron la vida en el lugar de los hechos.
Tres personas perdieron la vida en el lugar de los hechos.

 

Se logró establecer que entre las víctimas mortales están Ivanna de 9 años, Geovanni Manuel S. S. de 26 años, dueño del lava-autos, y Abraham S. S. de 30 años, cuñado del primero.

Familiares de las víctimas llegaron al lugar del ataque, se les pidió que acompañaran a los agentes a las oficinas ministeriales para realizar la identificación legal de los cuerpos sin vida.

Se ordenó que los cuerpos fueran trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y establecer la mecánica de las lesiones.

Se entrevistó a vecinos del lugar y a probables testigos, para saber si pueden aportar datos sobre la identidad de los agresores.

De igual forma, se buscaban cámaras de seguridad aledañas para extraer las imágenes que puedan ayudar a la investigación.

Se les informó a los familiares que tendrán que esperar que los peritos realicen las pruebas periciales sobre los cuerpos sin vida para poder devolvérselos e inicien su ceremonia fúnebre según sus costumbres.


aa

 

Relacionadas: