Asesinan a jóvenes mototaxistas en Xoxo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a jóvenes mototaxistas en Xoxo

Ayer, tres jóvenes fueron atacados con “cuernos de chivo”; dos de ellos murieron al instante; uno quedó malherido


Fotos: Jorge Pérez / La zona donde mataron a los jóvenes fue acordonada para realizar las primeras investigaciones.
Fotos: Jorge Pérez / La zona donde mataron a los jóvenes fue acordonada para realizar las primeras investigaciones.

Ayer en la noche asesinaron a dos jóvenes tras recibir una ráfaga de balas afuera de un local que vende micheladas en la colonia Emiliano Zapata, Santa Cruz Xoxocotlán; otro más resultó herido y su estado de salud es reportado como reservado.

Minutos después del ataque, la escena del crimen quedaría anegada por la fuerte lluvia cuando los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaban sus diligencias. Un torrente que parecía limpiar la sangre que quedó sobre la acera.

El ataque armado ocurrió la noche de ayer, jueves, donde estuvo el rastro municipal, en la Avenida del Valle y 21 de Marzo, en la colonia Emiliano Zapata.

Los rafaguearon con cuerno de chivo”, se informó. El resonar de estas armas de alto poder atemorizaron a los vecinos, quienes llamaron al número de emergencias.

Al lugar llegaron cuerpos de Seguridad y Rescate; sin embargo, dos de los jóvenes ya estaban muertos. Uno más fue encontrado con vida y trasladado de emergencia a una clínica para su atención médica.

Los jóvenes se encontraban en el negocio de micheladas cuando fueron atacados con armas de alto poder. Uno de los jóvenes que murió fue identificado como Sebastián, de 19 años de edad; era mototaxista. “Su mototaxi se descompuso, así que se reunió con otros dos compañeros en ese lugar; ahí estaban platicando”, informaron testigos.

 

Los cuerpos de los dos jóvenes asesinados quedaron tirados afuera de un local de micheladas.

 

El segundo joven que falleció fue identificado como Edgar Gadiel Cervantes, de 23 años de edad.

Policías municipales resguardaron la escena de intervención, en tanto, ya se había dado aviso a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO). Pusieron las cintas de precaución para asegurar la zona del crimen y no se perdieran las evidencias. El local cerró al poco tiempo.

Mago, Mago, córrele porque mataron a Sebastián”, le gritaron a doña Margarita, quien caminaba en la calle con sus otros nietos y estaba a punto de entrar a su casa.

 

Así, sin más, me dieron la noticia de que acababan de asesinar a mi nieto”, dijo consternada y sin dar crédito, mientras que Sebastián yacía tirado sobre la banqueta y se formaba un enorme charco de sangre.

Los agentes llegaron al poco tiempo, acompañados de peritos de distintas especialidades. El cielo comenzó a tronar y los apresuró a levantar los casquillos de bala percutidos.

 

Se hallaron varios casquillos de armas de alto poder.

 

El cielo se caía a mares cuando los agentes investigadores se encargaron de que los cuerpos sin vida fueran levantados y llevados al anfiteatro para la necropsia de ley. Las banquetas prácticamente desaparecieron ante el agua de lluvia que corría por la calle.

El joven que resultó malherido fue identificado como Gustavo Emmanuel, y hasta el cierre de edición se encontraba recibiendo atención médica en un hospital; sin embargo, se reportaba como delicado y de pronóstico reservado.

Familiares de Sebastián llegaron al lugar y se les invitó a acudir a las oficinas ministeriales a realizar la identificación legal del cuerpo sin vida.

Se espera que en las próximas horas los familiares de Edgar también identifiquen y reclamen el cuerpo del joven.

Por el momento, no se tiene un móvil del crimen, por lo que se realizan entrevistas a vecinos para saber si alguno fue testigo del ataque armado. Se espera que, en breve, puedan dar a conocer los avances de las investigaciones que lleven a dar con la identidad de los agresores.


aa

 

Relacionadas: