(VIDEO) ¡Fatídica volcadura en San Pedro Mixtepec!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

(VIDEO) ¡Fatídica volcadura en San Pedro Mixtepec!

Una mujer falleció y cinco personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad; el percance sucedió a la altura del Jardín Botánico


(VIDEO) ¡Fatídica volcadura en San Pedro Mixtepec! | El Imparcial de Oaxaca
La camioneta pasajera volcó durate la madruga de este lunes y cobró la vida de una persona. Foto: Cortesía

Una fatídica volcadura de una camioneta Urvan sucedió la madrugada de este lunes sobre la Carretera Estatal 131 en San Pedro Mixtepec. El saldo, una mujer muerta y cinco personas heridas, tres de ellas de gravedad, así como cuantiosos daños materiales. El conductor de la unidad se dio a la fuga.

Según el testimonio de una de las pasajeras, la camioneta transitaba de Oaxaca a Puerto Escondido, cuando, alrededor de las 3:40 horas, la unidad salió estrepitosamente de la carretera, a la altura del Jardín Botánico, volcando a un barranco de aproximadamente 50 metros de hondo.

EL ACCIDENTE

La unidad volcó auna profundidad de, aproximadamente, 50 metros. Foto: Cortesía

Enseguida, se escucharon gritos y quejidos de los tripulantes que había resultado heridos. Así que, personas que transitaban por la zona, al darse cuenta del siniestro, de inmediato alertaron a las autoridades y equipos de rescate.

Momentos después, elementos de las Policías Vial Estatal y Municipal, de la Secretaria d ela Marina-Armada de México, paramédicos de Protección Civil de San Pedro Mixtepec y de la Cruz Roja Mexicana se presentaron en el lugar del incidente y al descender para atender a las víctimas, se percataron que una mujer había fallecido y cinco personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad.

Por lo tanto, los socorristas y presentes tuvieron que maniobrar con equipo de descenso y camillas para extraer del barranco a los lesionados. Los cuales fueron canalizados de urgencia a un hospital para su pronto atención médica.

LAS VÍCTIMAS

Mientras que, por el deceso de la fémina se dio aviso al personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa. Más tarde, agentes investigadores llegaron al sitio y realizaron las diligencias correspondientes. Luego, levantaron el cadáver y lo trasladaron al descanso municipal para someterlo a la autopsia correspondiente y determinar la causa de la muerte. La fallecida fue identificada como Ángela C.L., vecina de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca

Por otra parte, las personas lesionadas fueron identificadas como:

El momento en que son sacados del barranco las vpictimas. Foto: Cortesía
  • Ana Hilda Velasco Pacheco, de 36 años de edad.
  • María del Carmen Pinacho Pérez, de 25 años de edad.
  • Gustavo Alejandro Melchor Gordillo, 39 años de edad.
  • Dulce Michel Merino Cruz, de 18 años de edad.
  • Gabino Reyes González, de aproximadamente 65 años de edad.

Finalmente, Hay que recalcar que, el conductor de la urvan, tras el percance, se dio a la fuga. Así que, las autoridades levantaron una carpeta de investigación, por el delito de homicidio culposo, en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: