Hunde a secuestrador, le dan 80 años de cárcel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hunde a secuestrador, le dan 80 años de cárcel

El plagio se cometió 7 de marzo de 2018 en San Juan Bautista Tuxtepec


Hunde a secuestrador, le dan 80 años de cárcel | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto pasará ocho décadas en la cárcel. Foto: Ilustrativa

Un sujeto identificado con las iniciales A. L. C. M. fue hallado culpable del delito de secuestro. Por lo que, un Juez lo condenó a 80 años de prisión. Los hechos sucedieron en marzo de 2018 en Tuxtepec, región de la Cuenca del Papaloapan. Así lo informó, a través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Según la institución procuradora de justicia, el caso tuvo lugar el 7 de marzo de 2018. Ese día la víctima (de identidad reservada) salió de su vivienda ubicada en la colonia Jardines del Arroyo, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec. Fecha y lugar en donde el afectado fue visto última ocasión.

Más tarde, los familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas, en las que les comentaron que tenían secuestrado a su consanguíneo y para liberarlo les exigían una fuerte cantidad de dinero, así como otros bienes. Por lo tanto, accedieron y sin embargo la víctima fue hallada muerta.

Enseguida, personal de la FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, atrajo el caso e iniciaron con las diligencias. Tras un trabajo de investigación se logró dar con la identidad y ubicación del presunto plagiario, ejecutándole una orden de aprehensión.

“Luego de reunir los datos de prueba suficientes, la Fiscalía presentó al imputado ante el Juez que atiende la causa, quien dictó sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de A. L. C. M., a quien también impuso el pago de una multa y la reparación del daño, monto que en suma es superior a un millón 350 mil pesos, por su responsabilidad en la comisión del delito de Secuestro Agravado”, señaló la dependencia.


aa

 

Relacionadas: