¡Tragedia en Tuxtepec! Muere arrollada integrante de Flor de Piña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Tragedia en Tuxtepec! Muere arrollada integrante de Flor de Piña

Kary fue embestida por el conductor de una camioneta, el cual quiso escapar, pero metros adelante fue detenido; la víctima murió antes de ser operada en Veracruz


¡Tragedia en Tuxtepec! Muere arrollada integrante de Flor de Piña | El Imparcial de Oaxaca
La profesora Kary murió tras ser arrollada por el conductor de una camioneta. Foto: Cortesía

La delegación de Flor de Piña de Tuxtepec está de luto. Luego de que una de sus integrantes, la profesora Kary León Gaytán, muriera la noche de este jueves. Después de haber sido arrollada en su motocicleta por el conductor de una camioneta. El presunto responsable trató de huir, pero, finalmente, fue detenido y presentado ante las autoridades.

EL ACCIDENTE

El accidente sucedió en el cruce que forman los bulevares Centenario y Francisco Fernández. Foto: Cortesía

El accidente tuvo lugar la tarde del mismo jueves en el cruce que forman Bulevar Francisco Fernández y el Bulevar Centenario, Frente al Monumento al Muro Bulevar. En donde transitaba la profesora Kary, cuando fue embestida violentamente por el conductor de una camioneta Ford Lobo, color oscuro.

Por lo que, la víctima salió proyectada de la moto, azotando brutalmente contra el pavimento. En donde quedó gravemente herida. Mientras tanto, el presunto responsable escapó. Sin embargo, metros adelante fue detenido por elementos de la Policía Municipal. Y al ser arrestado, comenzó a llorar.

Además, otros uniformados señalizaron y resguardaron el área del percance, en lo que paramédicos Del Pueblo atendían a la víctima.  La cual, tras ser valorada preliminarmente, presentaba fracturas en una pierna y traumatismo craneoencefálico severo. Por lo que, tuvo que ser intubada y trasladada en estado crítico al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Más tarde, por la gravedad de sus heridas, fue canalizada a un hospital a Veracruz. Desafortunadamente, falleció cuando era preparada para ser intervenida quirúrgicamente de urgencia.

MUERE ANTES DE SER INTERVENIDA QUIRÚRGICAMENTE

Luego, la noticia corrió como pólvora en los medios digitales, lo que generó gran consternación entre la ciudadanía tuxtepecana, pero más entre los integrantes de la delegación de Flor de Piña. Ya que, la profesora Kary León Gaytán, era una de sus integrantes y participaría en el desfile de delegaciones y en el primer Lunes del Cerro.

Hay que recordar que, los tuxtepecanos con el deceso de la profesora Kary, suman dos las pérdidas de personalidades relacionadas con la delegación de Flor de Piña. Ya que, el pasado domingo, también falleció la profesora Paulina Solís Ocampo. Creadora de la coreografía del referido baile emblemático de la Cuenca del Papaloapan

TRISTEZA EN DELEGACIÓN; BAILARAN EN SU MEMORIA

Por otra parte, la delegación de Flor de Piña, la mañana de este viernes, salió de Tuxtepec con destino a la ciudad de Oaxaca de Juárez, para participar en el Primer Lunes del Cerro. Las integrantes se mostraron tristes por ambas pérdidas. Y manifestaron que, sus presentaciones serían en memoria de Kary y la maestra Paulina.

“Como ya todos saben estamos tristes por la situación de nuestra compañera Kary. Sin embargo, vamos a dedicarle estas cuatro funciones a la profesora Solís y a Kary. Lamentamos esta situación y la pérdida de mujeres tan importantes para nuestra comunidad”, comentó una de las integrantes.


aa

 

Relacionadas: