Estalla conflicto entre un grupo de transportistas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y comuneros y vecinos de Santa Cruz Tagolaba. Dejando como saldo preliminar, un herido de bala, así como una camioneta y un mototaxi incendiados.
EL CONFLICTO
Según los primeros reportes, el conflicto habría estallado luego de que comuneros y vecinos de Tagolaba, presuntamente encabezados por Sergio Gutiérrez, bloquearon la carretera Salina Cruz-Tehuantepec, para exigir la suspensión de las obras de construcción de una gasolinera en la zona, porque no han sido tomados cuenta para dichos trabajos.

Sin embargo, según los propios comuneros un grupo de Selene Palmero arribó al sitio e incendió una camioneta de la Casa Comunal, a La altura del Fraccionamiento La Noria. Posteriormente, el mismo grupo habría quemado una choza y un mototaxi.
Luego, ambos grupos se enfrentaron en una lucha campal, saliendo a relucir armas de fuego. Enseguida, personal de Protección Civil Municipal arribó al sitio, para ayudar en la labores de sofocación de fuego en la unidades incendiadas.
Tras la refriega, Martín Osorio Martínez, segundo secretario del Consejo de Vigilancia de Tagolaba recibió un balazo en el brazo. Quedando derribado sobre el piso, por lo que sus compañeros lo trasladaron al Hospital con Especialidades de Salina Cruz para su atención urgente.
ACUSAN A LIDEREZA DE CATEM
Ante los violentos hechos, Sergio Gutiérrez acusó a Selene Palmero de haber ordenado a un sujeto apodado El Churro para que los agrediera a balazos y provocar los incendios.
Hasta el momento las autoridades no se manifestaron al respecto, ni dieron algún tipo de explicación por los violentos sucesos. La zona está caliente y los lugareños temen que en las próximas horas la escalada de violencia crezca y haya derramamiento de sangre.