Atacan a balazos y pierde un ojo el hijo de la líder del Miuco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atacan a balazos y pierde un ojo el hijo de la líder del Miuco

El ataque sucedió en Santa Rosa de Lima, Tututepec; el presunto agresor fue detenido y exigen se le aplique todo el peso de la ley


Atacan a balazos y pierde un ojo el hijo de la líder del Miuco | El Imparcial de Oaxaca
El hijo de la activista fue atacado a balazos y perdió un ojo. Foto: Cortesía

El hijo de Alicia Santo, líder de la organización Mujeres Indígenas y Afros Unidas por el Bien de la Costa Oaxaqueña (Miuco) perdió un ojo y está en peligro el otro, tras ser atacado a balazos el pasado viernes en Santa Rosa de Lima, Tututepec. Convalece grave en un hospital. Mientras que el agresor llamado Diego Elorza Pascual logró ser detenido.

Según Alicia Santos señaló que la agresión contra su hijo es producto de las movilizaciones que tenían programadas realizar en la capital oaxaqueña con la finalidad de exigir seguridad y sobre todo que el hospital de Tututepec fuera abastecido de medicamentos, insumos y personal.

Además, la fundadora de Miuco refirió que el sujeto que atacó a su vástago fue identificado como Diego Elorza Pascual, el cual piensan pudo ser contratado para cometer la agresión. Ya que, la lucha de su organización por las mujeres ha provocado inconformidad en muchos y hasta al Gobierno Estatal.

Por lo tanto, Elorza Pascual fue aprehendido y entregado a las autoridades. Por su parte, el lesionado fue canalizado a un hospital privado en Puerto Escondido. Puesto que en el hospital de Tututepec no había ni personal, ni insumos y ni medicamentos.

La activista comentó que su hijo, aunque se encuentra estable, su estado es delicado por las lesiones que sufrió. Puesto que perdió un ojo y el otro está en peligro. Pero, afortunadamente las Blas balas no hicieron daño en el cerebro, pero si en el paladar.

Finalmente, Santos explicó que, aunque funcionarios hicieron el compromiso de enviar una ambulancia aérea para trasladar a su hijo a un hospital con especialidades. Ya han pasado 48 horas y no han cumplido su palabra, acusando de ser un engaño.


aa

 

Relacionadas: