Investigan si mujer atentó contra su vida en Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan si mujer atentó contra su vida en Zaachila

Cristina, de 28 años de edad, fue hallada muerta con un surco en el cuello; se investiga si fue suicidio o feminicidio


Investigan si mujer atentó contra su vida en Zaachila | El Imparcial de Oaxaca
La mujer fue encontrada muerta con un surco en el cuello. Foto: Ilustrativo

Se activó la alerta de género tras la muerte de una mujer que fue hallada ahorcada en el paraje Las Flores, en la Trinidad, Villa de Zaachila. Hasta el cierre de edición se investigaba si ella se quitó la vida o si su muerte respondía a un feminicidio.

 

Los hechos

 

El macabro hallazgo fue reportado al número de emergencias, por lo que de inmediato se trasladaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) especializados en delitos contra la mujer, al paraje Las Flores, que se ubica en la calle Magnolias esquina con Bugambilias.

Ahí se encontró a una mujer sobre el piso, con lesiones en el surco del cuello. Pablo, un joven que estaba en el lugar de los hechos, dijo que se trataba de su esposa Cristina, quien tenía al morir 28 años de edad.

El joven contó que, aproximadamente, a las 19:40 horas del miércoles encontró a su esposa sin vida, por lo que intentó reanimarla. La señora estaba acostada boca abajo, pero al tomarle sus signos vitales se corroboró que estaba muerta.

Se realizó la inspección ocular en el lugar del hallazgo; asimismo, intervinieron peritos en criminalística, fotografía, químico y lofoscopía, quienes recabaron las evidencias encontradas, que embalaron en cadena de custodia.

El cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley, donde se determinará la causa exacta de la muerte violenta de la mujer, donde se podrá descartar o corroborar si fueron lesiones auto infringidas o no.

En tanto, se le pidió a Pablo que acuda a las oficinas ministeriales para que se realice la diligencia formal de identificación del cuerpo sin vida, el que, una vez que se le realicen las pruebas científicas, le será devuelto para que inicie la ceremonia fúnebre según su tradición.

Agentes estatales de investigaciones buscaban a familiares y amigos de la víctima para entrevistarlos y buscar otros datos que lleven a esclarecer lo sucedido.


aa

 

Relacionadas: